Real Jaén

Villarejo, un jienense destilando buen fútbol en Ferrol

Miguel Villarejo, durante un partido de esta temporada con el Racing de Ferrol./IDEAL
Miguel Villarejo, durante un partido de esta temporada con el Racing de Ferrol. / IDEAL

La plantilla del Real Jaén viajará en la noche del viernes para ejercitarse en Ferrol el sábado y la afición está organizando varios viajes

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El partido de este domingo tendrá múltiples alicientes. Además de tratarse del duelo más destacado de todos los que se disputan en la eliminatoria de campeones de Tercera División, el choque entre Racing de Ferrol y Real Jaén cuenta en las filas gallegas con un jienense destilando sus condiciones de pelotero con clase. Miguel Villarejo de Castro es un lateral zurdo, natural de Bailén, que ha disputado esta temporada 40 partidos, todos como titular con el bloque ferrolano. Un trotamundos del fútbol que ha pasado, además, por el CF Talavera, Coruxo CF, Cultural y Deportiva Leonesa, Kallithea FC, Panthrakikos FC, Rayo Vallecano S.A.D, RSD Alcalá y Córdoba CF, donde se formó en sus categorías inferiores desde los diez años.

Nunca ha jugado en la provincia jienense, tan solo cuando daba sus primeras patadas a un balón en Alcaudete, y lo hará por vez primera en el duelo de vuelta en el Nuevo La Victoria.

La mayor parte de su trayectoria deportiva la ha desarrollado en Segunda B, «hasta este año que hemos bajado para intentar ayudar al ascenso del Racing. Tengo un imán para estas cosas y desde el principio les he dicho a mis compañeros que seguro que nos tocaba el Real Jaén o el Linares. Será un partido muy bonito», señalaba ayer a IDEAL.

Su familia es de Baños y Bailén «de donde son mis padres. Todas las vacaciones las tengo allí y mis amigos están como locos por ir al partido. El domingo no creo que nadie se pierda el encuentro porque el sábado tenemos una boda y estará toda la familia».

Suele seguir el deporte de la provincia jienense, «el Jaén FS y los equipos de fútbol más representativos. He seguido la temporada del Real Jaén y he visto algunos partidos. Los resúmenes porque me gusta lo que pasa por la tierra. No he coincidido con ningún jugador. Pero a algunos los conozco por nombre y de verlos jugar».

Reconoce que el sorteo deparó el duelo que nadie quería. «Será una eliminatoria igualada, la más fuerte. Uno de los mejores partidos de la fase de ascenso. Había cinco o seis conjuntos muy fuertes y algún filial que te puede complicar las cosas. El resto algo más asequibles. Mérida y Socuéllamos también es una gran eliminatoria, pero por nombre y demás creo que la nuestra está por encima».

Y añade que ha seguido «la temporada del Real Jaén y he visto algunos partidos. Los resúmenes porque me gusta lo que pasa por la tierra. No he coincidido con ningún jugador. Pero a algunos los conozco por nombre y de verlos jugar. También he visto las estadísticas, los enfrentamientos en Segunda. Son dos clubes de nombre y con ciudades de superior categoría. Nosotros somos una plantilla de Segunda B, algunos han debutado en Primera con el Deportivo como Seoane. Confeccionada con la idea de subir, como la del Real Jaén».

Interrogado por el ambiente que se encontrarán los blancos en A Malata subraya que «durante la temporada han venido cerca de dos mil aficionados. Es un estadio grande». Y añade que «el césped está espectacular. En muy buenas condiciones».

El Ferrol arrancó la temporada con algunas dudas «porque nos costó adaptarnos. Un bloque nuevo, con sólo tres jugadores del curso pasado y fue la primera vez en la historia del club que el equipo empezaba en la primera jornada último».

El Real Jaén es un bloque que apuesta por ser protagonista por medio del esférico. «He visto partidos, entre ellos el partido ante el Talavera. Tienen bastante posesión de balón, con buenos criterios ofensivos. Nosotros nos hemos adaptado a la circunstancia de cada partido. No somos un conjunto tan combinativo como el Real Jaén, pero tenemos mucho juego aéreo, entradas por banda, somos verticales. Quizás tengamos menos posesión de balón que el Real Jaén, pero me veo más fuerte como colectivo. Más empaque y veteranía, sobre todo en defensa. Será muy igualado y se decidirá en el último partido. No habrá muchos goles de diferencia».

Por otro lado, desde la tarde noche del lunes el cuerpo técnico se puso manos a la obra con el objetivo de estudiar a fondo al Racing de Ferrol.

Saldrán el viernes por la noche después de cenar para poder entrenar el sábado por la tarde en tierras gallegas.

Se ha descartado el viaje en avión por el elevado coste al que tendría que hacer frente la entidad. Y se desplazará el plantel al completo, como es habitual en todos los viajes del equipo.

La afición jienense también estuvo ayer movilizándose para acompañar al Real Jaén en tierras gallegas. La idea es salir en la noche del 25 de mayo desde la explanada del antiguo campo de La Victoria para llegar a Ferrol sobre las 11:30 horas. El precio del viaje es de 55 euros a los que hay que sumar los diez euros de la entrada tras el acuerdo fijado ayer por ambas directivas. Y al cierre de esta edición, la Federación de Peñas estaba reunida para intentar fletar un segundo autobús de cara al partido del domingo.