Real Jaén

La Victoria quiere ser un infierno

La afición del club blanco debe ser el domingo el jugador número doce para remontar el uno a cero./JUANDE ORTIZ
La afición del club blanco debe ser el domingo el jugador número doce para remontar el uno a cero. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén confirma que se han vendido aproximadamente un millar de entradas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

La lucha continúa. En el seno del club blanco son conscientes de que el retorno a la categoría de bronce del fútbol nacional solo será posible con el apoyo de la afición jienense. Por eso han lanzado una campaña para que el Nuevo La Victoria sea un infierno, blanco y morado, desde mucho antes del inicio del duelo (20:00 horas).

La entidad ha organizado una 'Zona Fan' que abrirá sus puertas a partir de las 17:00 horas, con animación musical. La idea pasa por realizar un caluroso recibimiento al autobús de los jugadores en las puertas del estadio, que está previsto para las 18:00 horas.

Los diversos grupos de animación, en coordinación con la Federación de Peñas, siguen confeccionando el guión de actos. Entre ellos, solicitan que los seguidores acudan al estadio de blanco y con bufandas con los colores del club.

Además, el técnico granadino, Germán Crespo, ha decidido que la sesión de trabajo del próximo sábado sea de puertas abiertas para que los aficionados blancos puedan acudir a trasladar su apoyo a la plantilla. Será en el estadio de La Victoria a partir de las 11:00 horas.

Por otro lado, la entidad confirmó ayer que ya se han vendido aproximadamente un millar de entradas. Hay que recordar que los abonados acuden gratis con su carnet. Por lo que las previsiones más optimistas cifran en que el domingo podrían darse cita en las gradas unos 10.000 hinchas.

Al apoyo que recibirán los jugadores jienenses desde la grada hay que sumar el calor que se espera el domingo, algo más de 30 grados. Puede ser un handicap para los ferrolanos.

Para afrontar este encuentro de vuelta en tierras jienenses, el técnico maño Emilio Larraz dispone de los 17 jugadores del primer equipo, a los que seguramente volverá a sumarse el juvenil Luis Rodríguez Chacón.

La Peña del Real Jaén de Santisteban del Puerto es una de las que ha organizado un viaje para asistir al coliseo blanco este domingo. La expedición partirá a partir de las 17:00 horas del Jardín Municipal, con un precio de 18 euros que incluye la entrada y el viaje en autobús.

El encargado de impartir justicia será el árbitro castellano manchego, David Tercero Campos. El colegiado albaceteño es una de las nuevas promesas del arbitraje regional. Seleccionado para ascender a Segunda División B.

El pasado domingo el Racing Club de Ferrol demostró contar con dos puñales en banda que hicieron mucho daño al sistema defensivo de los blancos. Armental destaca que «para nosotros lo más importante será conseguir un gol, ya que de esta forma ellos tendrían que hacernos tres para eliminarnos. Pienso que tendremos que plantear algo parecido a lo de este encuentro de ida, hacer lo que llevamos haciendo toda la temporada, con nuestras señas de identidad».

Por otro lado, el Director General del Grupo Avanza, Javier de la Casa, visitó ayer el entrenamiento del Real Jaén para mostrar su apoyo y dar ánimos a los jugadores y cuerpo técnico de cara al partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda B del próximo domingo frente al Racing Club Ferrol. De la Casa tuvo la oportunidad de charlar con los jugadores y dedicarles unas frases de motivación para que afronten con optimismo y actitud positiva el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones.

Por su parte, jugadores y cuerpo técnico agradecieron su visita y aprovecharon la ocasión para reconocer el gran apoyo y dedicación brindados por Grupo Avanza durante toda la temporada al club.