Real Jaén

Víctor Andrés: «Será una eliminatoria entre equipos a los que les gusta el buen fútbol»

Víctor Andrés conduce el esférico durante un encuentro del pasado curso liguero. /AHORAOCLM.COM
Víctor Andrés conduce el esférico durante un encuentro del pasado curso liguero. / AHORAOCLM.COM

El centrocampista del Talavera formó parte del Real Jaén que no pudo evitar el descenso a Tercera División en la temporada 2016/17

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén prepara la eliminatoria copera de mañana miércoles ante el Talavera de Víctor Andrés y Abel Molinero, ambos con pasado blanco. IDEAL habló con el centrocampista soriano que formó parte de la plantilla jienense, que en una temporada plena de infortunios institucionales, no pudo evitar el descenso a Tercera División.

Víctor Andrés es un centrocampista polivalente que suma dos temporadas en un Talavera que firmó sus tres primeros puntos ligueros el pasado sábado en su estadio ante el Almería B.

Interrogado sobre el duelo de mañana explicó que «cuando el sorteo nos emparejó tuve una sensación especial. Para nosotros es una competición importante porque ya el año pasado nos quedamos a un paso de jugar con un equipo de Primera División y por otro lado supone medirte a un equipo en el que estuve pasando malos momentos pero del que también me traje cosas buenas».

Añadió que «en Jaén viví una temporada en la que pasó de todo. Tres directivas diferentes, impagos, muchos problemas y se sumó lo deportivo. Se sucedieron una serie de factores que hicieron imposible salvar al equipo que es lo que nos hubiera gustado. El descenso nos arrastró y nos perjudicó a todos».

Después «me llegó la oferta del Talavera y por su propuesta, el tema del campo y el interés del entrenador, me convenció. Estoy encantado aquí. Hicimos un año muy bonito y todo sumó para continuar un año más».

El Talavera pretende salvar la categoría sin pasar excesivos apuros. «Los objetivos hay que ir marcándolos poco a poco. Nos han pasado del Grupo I, que es algo más asequible, al Grupo IV. Estuvimos peleando por entrar en el play off hasta el final. Conocíamos a los rivales y sabemos que el Grupo IV es más complicado al contar con una masa social y económica mayor. Además, nos toca recorrer más kilómetros. El domingo tenemos que ir a Málaga y eso en las piernas se nota a la hora del rendimiento. Pero debemos aparcar las excusas. Somos un club humilde. Ya el año pasado éramos un recién ascendido y peleamos por objetivos más ambiciosos. Este año la idea es la misma. Faltó muy poco la temporada pasada para hacer algo histórico en Copa».

Buen fútbol garantizado

Esta eliminatoria vivirá un duelo apasionante entre dos bloques que buscan ser protagonistas y destilar buen fútbol. «Fran Alcoy lleva cinco años aquí. Es un entrenador con una filosofía clara de juego, le gusta el buen trato con el balón, que su equipo juegue bien al fútbol. Y esperamos una gran respuesta de la afición. Nuestro campo es muy complicado para los equipos visitantes porque la gente aprieta mucho. Será un duelo bonito y disputado. Aunque el Real Jaén sea de una división inferior tiene jugadores que por nivel podrían estar en Segunda B». Y destacó que «será un duelo entre dos equipos que quieren jugar bien al fútbol. Al ser una eliminatoria a partido único se dan todos los alicientes para que se vea un gran espectáculo».

Si marca lo celebrará. «No lo había pensado, será un poco lo que salga. Hay celebraciones y celebraciones. Si marco lo celebraré por respeto a mi afición y compañeros. Guardo un recuerdo grato de Jaén, siempre le tendré respeto. Pero por mi gente y mi equipo creo que debo celebrarlo y así lo haré».

En el Real Jaén disputó 32 partidos como titular, con un total de 2.617 minutos jugados y un gol marcado. Salido de la cantera del Real Valladolid, antes de recalar en el Real Jaén Víctor Andrés militó en la UD Salamanca, Íscar, Valladolid B, Cultural Leonesa y CD Numancia, con el que estuvo en Segunda División durante tres campañas: 2010/2011, 2011/2012 y 2013/2014.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos