Real Jaén

Vela: «Tenemos un gran entrenador que nos transmite mucha confianza

Vela Rodríguez, en el último partido en el Nuevo Victoria./BPSRealJaén
Vela Rodríguez, en el último partido en el Nuevo Victoria. / BPSRealJaén

El jugador malagueño ensalza el trabajo de Alberto González y su cuerpo técnico durante la pretemporada

JOSÉ FERNÁNDEZJaén

Fue la tercera de las incorporaciones del Real Jaén en el mercado estival y probablemente una de las que más ha esperanzado a la afición lagarta. En el inicio del mes de julio, su llegada al equipo de la capital del Santo Reino era un secreto a voces que terminó por confirmarse pocos días después. La calidad técnica que atesora Vela Rodríguez no le hace sentirse un fichaje estrella. Todo lo contrario, el joven futbolista afirma sentirse «uno más del equipo que viene a darlo todo en el campo, a sumar y a cumplir los objetivos».

Su experiencia en el Grupo IX de la Tercera División y sus destacadas actuaciones en equipos como CD El Palo y CF Motril, llamaron la atención de muchos equipos pero finalmente Vela apostó por vestir la elástica blanca. En sus primeras semanas como jugador del Real Jaén, el habilidoso centrocampista malagueño incide en que «somos un equipo casi nuevo al completo, aunque hemos trabajado muy bien y los días que hemos pasado en Cazorla han sido fundamentales para conocernos bien». Hablando de lo meramente relacionado con la pretemporada, Vela destaca que «la preparación del preparador físico ha sido fenomenal, he visto al equipo muy bien físicamente».

Ha sido uno de los jugadores que más ha deslumbrado durante los partidos amistosos disputados por el conjunto jienense en estas semanas de preparación en la que los blancos han conocido resultados de todo tipo, tanto victorias como derrotas. A pesar de la irregularidad afirma con rotundidad que «la Liga es otra cosa, no es la pretemporada». Además, disipa las dudas que puedan existir sobre la temporada que va a comenzar: «Veo un equipo muy joven con muchas ganas de hacer cosas importantes», asegura.

Otra de las nuevas piezas del Real Jaén es el técnico Alberto González. Sobre el entrenador blanco, Vela manifiesta que el conjunto jienense tiene «un gran entrenador que nos está transmitiendo mucha confianza y que está trabajando muy bien con todo el equipo». A pesar de contar con muchas caras nuevas en la plantilla «conocía un poco a todos los compañeros de mis años en la categoría», asevera Vela, que al mismo tiempo destaca al juvenil Iván Peinado, del que admite haberse visto sorprendido por ser «un jugador con mucha calidad y mucho talento».

Luchar por el play off

Se avecina una temporada dura y complicada para luchar por los puestos de playoff. La incorporación al Grupo IX de equipos como Atlético Malagueño, UD Almería B o CD El Ejido 2012 aumentará la competitividad por hacerse con un sitio entre las posiciones de privilegio. Para ser uno de los candidatos a estas plazas, Vela confiesa que la clave estará en «ser regular y hacer los cosas bien todos los domingos». De cara al estreno liguero ante el CD Melilla, el futbolista malagueño tiene claro que «si no sales al cien por cien y mentalizado de ganar el partido, cualquier equipo te puede ganar en esta categoría». Ante la competencia que se presume para los cuatro primeros puestos, el jugador blanco señala que, por motivos como el presupuesto, «los filiales serán los rivales a batir». A nivel personal, el pasado ejercicio liguero fue su año de mejores datos de anotación y asistencias. 11 goles y 13 asistencias son unos números que espera mejorar a lo largo de este curso 2019-2020. «Intento mejorar mis cifras todos los años. El año pasado me fue muy bien en líneas generales y este año espero que sean mejores para ayudar al equipo a subir de categoría».

Instalado desde hace varias semanas en el centro de la ciudad, Vela ya ha podido comprobar en primera persona cómo se vive el fútbol en Jaén. En relación a este aspecto, manifiesta encontrarse «muy contento y cómodo con la ciudad». Ya ha tenido la oportunidad de encontrarse con aficionados por las calles y admite que «te ven, te pregunta y se preocupan porque estés bien y eso siempre es de agradecer».