Real Jaén

Último compromiso liguero en Huétor Vega antes del play off

En el choque de la primera vuelta los blancos se impusieron por tres a cero en La Victoria. /JUANDE ORTIZ
En el choque de la primera vuelta los blancos se impusieron por tres a cero en La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén busca un triunfo que le permitiría alcanzar los 101 puntos en su casillero y terminar con buen sabor la competición regular

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Huétor Vega y Real Jaén afrontan hoy, a partir de las 12:00 horas, el último encuentro del presente curso liguero con la tranquilidad que otorga haber hecho los deberes. Los locales lograron la salvación matemática tras ganar la pasada jornada en el Matías Prats, aunque podrían perder la categoría por el convenio que tienen firmado con el Recreativo Granada en caso de que este conjunto descienda desde el Grupo IV. Los blancos, por su parte, esperan sumar los tres puntos para superar un nuevo registro nacional y mantener la buena dinámica de juego y resultados de cara al play off de ascenso que arrancará el próximo fin de semana.

El Huétor Vega puede presumir de haber firmado una gran segunda vuelta, siendo el quinto mejor equipo del grupo sólo por detrás de los cuatro que van a disputar el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Llevan cinco partidos sin conocer la derrota y únicamente han doblado las rodillas en 2019 en tres ocasiones.

Los locales, dirigidos por Jaime Morente, no podrán contar con Sergio García por sanción. El técnico granadino Germán Crespo no podrá contar para este duelo con Ocaña, por sanción. Los otros apercibidos; Rentero, Juanma y Vela no jugarán para no arriesgar de cara al play off. Ya que si vieran una cartulina se perderían el primer duelo de una fase en la que todos los futbolistas entran limpios de tarjetas. De esta forma, será la primera ocasión en la que Crespo tendrá la convocatoria de 18 jugadores clara.

Del duelo ante el Huétor Vega destacó que irán «con la máxima intensidad. Sería importante entrar al play off ganando el último partido. Tenemos que mantener el grado de intensidad de la segunda vuelta para llegar con las máximas garantías al play off. En frente tendremos un rival que no tendrá presión y si no se juegan nada los futbolistas pueden salir motivados por el rival y para demostrar su calidad».

Reconoció que «será complicado y no hay que mirar más lejos del domingo, aunque todo el mundo querrá estar en el once titular de ese partido. Les he dicho que si sales en estos partidos con el freno de mano te puedes lesionar. Si vas flojo en una mala pisada en campo de césped artificial, aunque está bien, puede ser un problema. Nosotros no debemos pensar más allá de las dos y media, hora en que terminará el encuentro».