Real Jaén

Última semana para los ensayos

El Real Jaén dispuso un entrenamiento amistoso con el Granada./PEPE MARÍN
El Real Jaén dispuso un entrenamiento amistoso con el Granada. / PEPE MARÍN

El Real Jaén disputa este miércoles el Trofeo del Olivo ante el CP Villarrobledo | Los blancos, que han disputado siete duelos (con tres derrotas, tres victorias y un empate) jugarán dos más antes del debut liguero

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Se acerca la hora de la verdad. La plantilla del Real Jaén apura su puesta a punto de cara al debut liguero en su tercer asalto con el objetivo de abandonar el pozo de Tercera División.

El Real Jaén ya ha disputado siete encuentros en esta pretemporada. Destilaron buenas sensaciones en su debut en la Ciudad Deportiva del Granada CF donde a pesar de caer derrotado por un dos a cero dejó detalles esperanzadores ante todo un conjunto de la máxima categoría del fútbol nacional. Después en el triangular disputado en Villargordo superó al bloque local (0-3) con tantos de Marcelo, Iván Peinado y Javi Díaz y empató a uno ante el Atlético Mancha Real, con gol de Miguel Martín, para caer en Linarejos por uno a cero, en un duelo que tuvo una parte para cada equipo y en el que los azulillos se llevaron la victoria en su recta final.

También ganaron en Los Villares (2-5) en un duelo en el que al descanso iban perdiendo por 2-1. Marcaron Plusco, Monty, Adolfo y dos de Juanca. Y perdieron en el municipal Matías Prats, ante el Torredonjimeno de Chumilla (2-1). El gol de los de la capital jienense lo firmó Javilillo.

Hasta el pasado sábado había dudas por el rendimiento del equipo ante los rivales de Tercera División. Tres enfrentamientos con conjunto del Grupo IX y un balance de dos derrotas (Linares Deportivo y UD Ciudad de Torredonjimeno) y unas tablas en el triangular ante el Atlético Mancha Real.

Pero el Real Jaén las resolvió con un triunfo (2-3) ante el Vélez que le sirvió además para hacerse con el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga en su XLIV edición. Hay que destacar, además, que el bloque veleño llegaba invicto a este choque.

El partido comenzó con una clara ocasión de Juanca que se quedó delante de un Martín Mapissa que le ganó la mano. Tras el paso de los minutos el Real Jaén se hacía dominador del partido aunque sin demasiadas llegadas hasta que en el minuto 44, Ramón cabeceaba un córner para hacer el 0-1 antes del descanso.

Tras la reanudación, Juanma erró un penalti y los locales firmaron las tablas por mediación de Goffin, pese a encontrarse en inferioridad numérica por la expulsión de Vergara.

Un centro de Perejón, que desvió un defensa, volvió a poner por delante a los blancos en el 79 y tres más tarde, Miguel Martín firmaba el tercero con una gran definición delante del portero. En la última jugada del partido, el Vélez hacía el 2-3 final por mediación de Arturo.

Trofeo del Olivo

La próxima prueba de los blancos será este miércoles, 14 de agosto, en el Nuevo La Victoria para disputar el Trofeo del Olivo ante el CP Villarrobledo (Segunda B). El duelo arrancará a partir de las 21:00 horas. Finalmente, se ha decidido que los abonados asistan gratis a este encuentro. La entrada, única, tendrá un coste de cinco euros y los niños podrán acceder de forma gratuita.

El último encuentro, antes del debut liguero previsto para el 25 de agosto, será en Martos, sábado 17 de agosto, a partir de las 21:00 horas.

Por otro lado, la entidad jienense ha anunciado la ampliación del plazo para reservar los asientos de los abonados del pasado curso liguero. Se liberarán a partir del 15 de agosto. También se pondrá en marcha, a partir de esa fecha, «un nuevo punto de venta de abonos, entradas y productos oficiales. Serán en el pasaje Nuyra que une las céntricas calles Nueva y Correa Wellinson de nuestra capital», explica el club en un comunicado.

La campaña de abonados se mantendrá abierta hasta el 30 de septiembre, aunque hay que recordar que el equipo dirigido por Alberto González disputará la primera jornada en casa, el próximo 25 de agosto ante el CD Melilla.