Real Jaén

UDC Torredonjimeno y Real Jaén buscan hoy una plaza en la final de la Copa Presidente Diputación

Lance de un partido liguero entre Real Jaén y Torredonjimeno, la pasada campaña. /JUAN DE DIOS ORTIZ
Lance de un partido liguero entre Real Jaén y Torredonjimeno, la pasada campaña. / JUAN DE DIOS ORTIZ

El CD Tugia Juego Limpio espera rival, tras superar al CD Arquillos, en una final que se disputará el próximo 4 de octubre en Ibros

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

Una final anticipada. UD Ciudad de Torredonjimeno y Real Jaén pelean hoy por hacerse un hueco en la final de la V Copa Presidente Diputación que se celebrará el 4 de octubre en Ibros, en el complejo municipal Fernández Martínez.

Por el otro lado del cuadro ya se conoce el equipo que disputará la final. Será el CD Tugia Juego Limpio que superó al CD Arquillos en la tanda de penaltis después de finalizar el partido con el resultado de empate a uno.

De Ibros saldrá el conjunto que sucederá en el palmares de este torneo al CD Torreperogil, vigente campeón.

El duelo entre el bloque dirigido por Manuel Chumilla y el que lidera Germán Crespo arrancará a partir de las 20:45 horas. Las entradas anticipadas se venden a seis euros, ocho en taquilla para los no socios del Torredonjimeno y a tres para los abonados del club rojiblanco. Durante los días previos los responsables de la entidad tosiriana han pedido que los aficionados adquieran con antelación su entrada con el objetivo de evitar colas a la entrada del campo.

El choque cuenta, además, con multitud de alicientes. La principal estará en el regreso al municipal Matías Prats de Juanca. Juan Carlos González Sánchez (06/07/1995) regresó esta temporada a la casa blanca después de haber militado en el Torredonjimeno donde firmó 24 dianas.

Se trata de un jugador que en julio cumple los 23 años y que se ha formado en las categorías inferiores del Real Jaén desde donde dio el salto al Granada juvenil y de ahí a Los Villares. Chumilla se lo trajo precisamente de este club cuando firmó en Torredonjimeno para destilar clase y goles a raudales en las dos últimas campañas ligueras.

Por eso guarda mucho cariño al club rojiblanco y no ha dudado esta temporada, en el duelo ante el CP Almería, en acudir a Torredonjimeno como un aficionado más.

Además, ambas escuadras no han tenido un buen arranque en la competición liguera. Con tres puntos en sus respectivos casilleros, aunque los blancos con un partido menos tras haberse aplazado el duelo en el feudo del River Melilla, los dos bloques han tropezado en sus dos últimas citas ligueras.

En Liga, un mes

Curiosamente ambas escuadras volverán a verse las caras, en el municipal Matías Prats, el mes que viene (21 de octubre) en el partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero.

Una fecha que pondrá fin a un intenso maratón de partidos para los de la capital jienense, que en el caso de pasar deberán seguir disputando dos encuentros entre semana hasta esa fecha. Y es que después de jugar hoy en Torredonjimeno, el Real Jaén regresa el domingo a la competición doméstica ante el CD Alhaurino (18:30 horas en La Victoria). El miércoles 26 debe viajar a Melilla para disputar el duelo de la segunda jornada y ese fin de semana le toca jugar en Vélez. El cuatro de octubre sería una hipotética final de Copa Diputación y tres días después un duelo jienense ante el Martos CD en el coliseo blanco. El 12 de octubre le tocaría visitar al Atarfe y tres días después recibir al Huétor Tájar.

Los blancos han llegado hasta aquí después de apear en cuartos de final al CP Huelma (1-4), al Begíjar CF en octavos (1-2) y en la primera ronda de esta competición al Villargordo (0-2).

Los rojiblancos superaron en cuartos al CD Alcalá Enjoy (0-3), en octavos al Iliturgi CF 2016 (0-4) y al Atlético Arjonilla en primera ronda (1-5).

Por otro lado, hoy se escenificará la firma del convenio entre el club blanco y el Grupo Avanza para la temporada 2018-2019.

 

Fotos

Vídeos