Real Jaén

Toca derribar la muralla accitana

El Real Jaén regresa a la competición doméstica tras no disputar la segunda jornada en Melilla./JUANDE ORTIZ
El Real Jaén regresa a la competición doméstica tras no disputar la segunda jornada en Melilla. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén recibe hoy (11:30 horas) a un Guadix que no ha recibido un solo gol | Crespo volvió a reiterar que habrá rotaciones en una plantilla que cuenta con las únicas dudas del capitán Higinio Vilches y Mario Martos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Hay que bajarse de la nube para derribar a un Guadix CF que es de los pocos equipos del Grupo IX que aún no han recibido un gol en las dos primeras jornadas ligueras. El Real Jaén recibe hoy domingo, a partir de las 11:30 horas, a un conjunto accitano que ha empatado a cero sus dos compromisos. El colegiado cordobés, Juan José Huertas Marqués, será el encargado de repartir justicia.

Germán Crespo reconoció ayer en la previa que el equipo llega en un gran estado de ánimo. «Lo hemos hablado en el vestuario, pero está claro que hay que pasar página del partido de Copa del Rey. Nos ha servido para coger un poco más de impulso, anímicamente el grupo está muy bien pero hay que ir partido a partido. No por haber ganado en Talavera vamos a ganar al Guadix. Será un duelo totalmente diferente. En Talavera estábamos dos bloques con la misma filosofía de juego, dos conjuntos con un fútbol abierto y eso nos favorece. Me imagino que el Guadix dejará menos espacios a sus espaldas, jugará más replegado. Hay que pasar página de la euforia del miércoles».

Crespo volvió a asegurar que hará rotaciones. «Jugamos miércoles y domingo, además tuvimos que disputar una prórroga muy intensa. Y el viernes volvemos a tener un viaje de cinco horas, con un encuentro duro. Queremos que la gente llegue lo mejor posible y por eso habrá cambios en el once».

No fallar como local

Y añadió que «los partidos de casa tenemos que sumar de tres en tres. El que se quiera llevar algún punto de aquí tendrá que sudar sangre. El equipo aquí tiene que darle mucha intensidad a los partidos y generar muchas ocasiones. Todo para estar lo antes posible entre los cuatro primeros».

La filosofía de juego no se negocia. «No la cambio por el rival. Habrá que cambiar algunos movimientos, quizás darle más tranquilidad a la posesión del esférico. Tenemos los conceptos claros, independientemente del rival».

Y sobre el horario explicó que «lo que me gusta es que la gente venga y esté con el equipo. Sabíamos el tema del Jaén FS y por eso se puso por la mañana. Creíamos que a la gente le daría tiempo porque saldrían al medio día. Hemos intentado mirar lo mejor para las dos entidades. Pero jugaremos por la tarde como norma».

En el apartado de bajas destacó que «hay jugadores con alguna molestia como Higinio, pero nadie se quiere salir de la convocatoria y en la última sesión ha realizado un gran trabajo. Y Mario que ha estado de baja en las últimas semanas».

En las filas granadinas Santi se perderá el duelo por lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos