Real Jaén

Tébar reclama dinero al Real Jaén

Andrés García Tébar durante una rueda de prensa en el feudo blanco. /JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Andrés García Tébar durante una rueda de prensa en el feudo blanco. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Confía en resolver la situación, «o me manifestaré el 8 de agosto en La Victoria» | El técnico albaceteño asegura que la entidad lo despidió «sin finiquito y adeudándome las dos últimas mensualidades y la prima por el play off»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Es una bomba latente que amenaza con estallar. Andrés García Tébar (24 de diciembre de 1958) ha querido denunciar mediante un comunicado su situación. El técnico albaceteño subraya que «la rescisión del contrato que le unía al Real Jaén ha sido totalmente unilateral, sin entregarme una carta de despido y, por supuesto, ningún finiquito, además de no haberme abonado las dos últimas mensualidades de la temporada pasada y la prima del play off, algo que sí percibió el resto de la plantilla».

Tébar, que llegó a principios del mes de marzo a la casa blanca, espera que «el consejo con su presidente a la cabeza estén a la altura del club que dirige, ya que mi comportamiento personal y profesional ha sido más que correcto y no merezco está situación que estoy viviendo. Mi intención es solucionar esta situación y despedirme de esta afición que nunca nos dejó solos, que en los peores momentos estuvo con el equipo y, como tantas veces he dicho, está muy por encima de todos nosotros».

Tébar, que además tenía otro año más de contrato e incluso contaba con la promesa de ver ampliada su vinculación con el club una segunda temporada, explicó ayer además que «si todo esto no se soluciona daré una rueda de prensa y tengo pensando manifestarme en frente de la farmacia de Tomás Membrado y el próximo 8 de agosto en el Nuevo La Victoria -coincidiendo con la disputa del Trofeo del Olivo ante el Linares Deportivo- para denunciar mi situación. Lo estoy pasando muy mal».

Con todo, el conflicto no hace peligrar la presencia del nuevo técnico, Germán Crespo, en el banquillo blanco de cara a los partidos oficiales.

Desde el club se asegura que «se defienden los intereses de la entidad y que le llamará un representante legal de la entidad para llegar a un acuerdo y cobrar lo que le ley ampare».

Andrés García Tébar logró meter al Real Jaén en el play off cuando parecía una misión imposible. A su llegada, el equipo ocupaba la sexta plaza a siete puntos de los puestos de privilegio y logró colocarlo como tercero, puesto que además le sirve para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, con lo que el club se garantiza unos ingresos superiores a los 30.000 euros más la hipotética taquilla.

Pese a que después se acabó cayendo en la primera ronda del play off ante un sólido Socuéllamos, Tébar metió al equipo en una dinámica constante de mejora y crecimiento. Lo convirtió en un conjunto mucho más férreo y sólido y mejoró su pegada.

Primer amistoso

Por otro lado la entidad anunció ayer que ya tiene en sus oficinas las entradas para la III Edición del Trofeo Mancomunidad de la Costa Tropical de Fútbol que medirá al CF Motril y al Real Jaén. El duelo tendrá lugar el 4 de agosto a las 20:45 horas, en el estadio Municipal de Motril, Escribano Castilla, y la entrada costará 5 euros.

Antes, los blancos debutarán hoy en la capital granadina. Será un encuentro amistoso a puerta cerrada contra el Granada CF, choque en el que no podrán participar el medio Fran Rico ni el central francés Matthieu Saunier, jugadores rojiblancos que están lesionados. El duelo arrancará a partir de las 19:30 horas.

La escuadra que dirige Diego Martínez afronta la cita tras vencer el pasado viernes al Marbella en su primer choque amistoso de pretemporada (0-1) y antes de jugar el viernes próximo ante el Extremadura también en Marbella otro test preparatorio.

Crespo afrontará el partido como un entrenamiento en el que poder probar el trabajo desarrollado en estos ocho días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos