Superlópez podría volar del Real Jaén

Antonio López celebra uno de los cuatro goles firmados el pasado domingo. :: juande ortiz
/
Antonio López celebra uno de los cuatro goles firmados el pasado domingo. :: juande ortiz

Crespo desveló ayer que el delantero tiene ofertas y duda sobre su continuidad

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

El ariete granadino del Real Jaén, máximo artillero del Grupo IX con 19 dianas, podría abandonar el Real Jaén en este zoco invernal, que estará abierto hasta el próximo 31 de enero. Antonio López habló ayer con el técnico, Germán Crespo, le trasladó que tenía ofertas importantes, invadido por las dudas le pidió consejo y, a última hora de ayer, confirmaba a IDEAL que «todavía no tenía nada claro».

Crespo lo desveló en rueda de prensa. «No lo voy a esconder, Antonio López ha venido a hablar conmigo porque le están llegando ofertas. Quiere seguir aquí, eso me ha transmitido, pero sabemos el funcionamiento de este mundo. Son ofertas de superior categoría, que van a hacer un esfuerzo por él y eso le crea dudas. Tengo la confianza, por lo que hemos hablado, de que va a seguir aquí, pero está en una situación incómoda. Cuando te hacen ofertas importantes, eso al final te hace dudar».

Y añadió que por su juventud le había pedido opinión, «porque se trata de una situación nueva para él». «Por la experiencia que he podido tener como jugador y ahora como entrenador, le he dicho que le iba a aconsejar. Lógicamente, quiero que se quede, porque nos da mucho. Las ofertas que le han hecho no son para volverse loco. Tiene que valorar el club y el vestuario en el que está. Le he intentado hacer ver esto, aunque lógicamente la última palabra la tiene él. Confío en que lo vamos a poder tener hasta final de temporada».

Germán Crespo le dio su opinión: «Si sigue aquí y ascendemos, se puede encontrar en un equipo de Segunda B, de garantías. Si ahora se va a un bloque de mitad de la tabla o que esté peleando por no descender y con futuro incierto, en tres meses puede verse en Tercera».

El Real Jaén, en el caso de que se marche López, firmará a un sustituto de garantías. «Vamos a valorarlo y a verlo. Tampoco podemos volvernos locos, porque si no está Antonio López, que es el que queremos que siga, tendrá que venir otro futbolista. Ofrecimientos tenemos muchos, jugadores con números y en estos últimos días se caen jugadores importantes de Segunda B y podríamos encontrarnos con una sorpresa, aunque, repito, lo que quiero es que se quede Antonio López, que es el que nos está dando mucho y creo que lo seguirá haciendo hasta final de temporada».

En el seno de la entidad hay malestar porque los clubes que han llamado a Antonio López y a su representante no se han puesto en contacto con el Real Jaén. «Es un jugador que tienen contrato hasta final de temporada. Y no se lo he hecho ver a él pero sí se lo digo a los clubes que lo pretenden. Lo que tiene que hacer un equipo cuando va a por un jugador con contrato es dirigirse al club. Porque si ahora nosotros no quisiéramos que saliera, no tendrían nada que hacer. Sé los clubes que están interesados en él. Incluso tengo en ellos gente que conozco y me parece lamentable que estén moviéndose a nuestras espaldas. Siempre miraré lo mejor para el futuro del futbolista, pero está claro que si algún club quiere a un jugador de la importancia de Antonio, primero debe hablar con nosotros».

Crespo desveló que no se le ha ofrecido una mejora de contrato o renovación. «No es el momento», dijo. Y explicó que Manu Alemán y el meta Ángel de la Calzada han sufrido esta semana problemas físicos que les podrían dejar fuera de la convocatoria del partido del domingo.