Real Jaén

Superlópez se queda en el Real Jaén

Antonio López suma 19 tantos en 26 jornadas ligueras./JUANDE ORTIZ
Antonio López suma 19 tantos en 26 jornadas ligueras. / JUANDE ORTIZ

El delantero ha rechazado suculentas ofertas económicas de Segunda B | La entidad jienense confirma que no ha recibido ninguna petición más de futbolistas para abandonar el club en el mercado invernal

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Se queda para seguir creciendo con el Real Jaén y de la mano de Germán Crespo. El delantero del Real Jaén, Antonio López, máximo artillero del Grupo IX con 19 dianas confirmó ayer que ha tomado la decisión de continuar en el club blanco hasta final de temporada. Contaba con suculentas ofertas económicas, de equipos de Segunda División B, que le hicieron sumergirse en un mar de dudas la semana pasada. «Mi deseo es seguir aquí hasta final de temporada y ayudar a conseguir el objetivo del ascenso».

Desde Salamanca y Ejido pujaron fuerte por hacerse con los servicios de un delantero con una enorme proyección. 14 tantos hizo hace dos campañas en el Maracena, 27 en el Loja de Diego Delgado en el pasado curso y 19 contabiliza ya en Liga. «Eran ofertas importantes y también valoraba la opción de jugar en superior categoría, pero al final he apostado por el proyecto deportivo del Real Jaén. A principio de temporada contaba con equipos que me pagaban más dinero que aquí en Jaén pero siempre he apostado por primar lo deportivo a lo económico».

El ariete granadino agradece «las muestras de cariño y apoyo que he recibido desde que aterricé aquí. Es normal tomarte un tiempo para valorar ofertas de este calibre. Es lógico que me surgieran dudas, pero no miro solo el dinero y lo he demostrado».

A sus 26 años, 'Superlópez', como ya le conoce cariñosamente la afición jienense, valora «de forma muy positiva el calor que me transmiten a diario. Me siento muy querido. La gente aprecia el trabajo que estoy realizando».

Crespo ya explicó el pasado viernes en rueda de prensa que las renovaciones están congeladas por ahora. Las ofertas que ha recibido López no han cambiado esta idea, por lo que el jugador no ha recibido una mejora en sus emolumentos para retenerlo.

Además, la entidad confirmó que no ha recibido ninguna petición de algún futbolista más de la plantilla para abandonar el club.

Más goles que el año pasado

Y con sus goles está aportando su granito de arena a unos números del Real Jaén que siguen rompiendo registros. Con los tres tantos del duelo en el Miguel Fijones de este pasado domingo, los blancos suman ya 60 en 26 jornadas, lo que da una media de 2.31. Y lo más importante, ya ha superado la cifra (58) que firmaron los de la capital jienense en las 42 jornadas del pasado curso liguero.

40 dianas sumaba el Real Jaén al finalizar la jornada 26 en la temporada 2017-2018, lo que supone que el Real Jaén de Germán Crespo ya ha marcado 20 más.

Además, el conjunto blanco va camino de lograr los guarismos del Atlético Malagueño, un equipo que arrasó el año pasado y que recibió multitud de elogios. 63 puntos tenía el filial malagueño, por los 60 de los jienenses en la actualidad, y 67 goles en las 26 primeras jornadas. Acabaron el curso con 95.

Por otro lado, la Federación de Peñas del Real Jaén ha organizado un viaje para el partido de la jornada 28 que se disputará en el municipal de Martos el domingo, 10 de febrero, a las 18:00 horas.

La salida se efectuará a las 16:15 horas desde la calle Virgen de la Cabeza. El precio del viaje será de cinco euros y la entrada tendrá un coste de 10 euros.

Los interesados pueden contactar con Viajes Bitoxiria.