Real Jaén

«En cualquier superficie damos la cara»

Dani Fragoso celebra junto a sus compañeros uno de los goles marcados al Torreperogil. /JUANDE ORTIZ
Dani Fragoso celebra junto a sus compañeros uno de los goles marcados al Torreperogil. / JUANDE ORTIZ

El central del Real Jaén, Dani Fragoso, subraya la complejidad del CD El Palo

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

jaén. En el seno de la plantilla jienense hay muchas ganas de que llegue el encuentro del domingo ante el CD El Palo. La plantilla disfrutó ayer de una jornada de convivencia en el estadio. Una barbacoa, como suele ser habitual cada dos o tres semanas, para seguir haciendo grupo, liderada por el técnico Germán Crespo, que es el que ejerce de 'cocinero jefe'. «Nos juntamos y sirve para fomentar el buen rollo en el grupo», señala Dani Fragoso.

El central del Real Jaén subraya que están «deseando que llegue el domingo. Con muchas ganas de resarcirnos del empate del otro día. Queremos hacer un buen partido en casa del Palo». Juanma Espinosa tiene molestias en su tobillo «y hará todo lo posible por llegar al partido». Además, Mario Martos arrastra molestias. «El resto estamos todos en perfectas condiciones».

Fragoso asegura sentirse «muy contento en el Real Jaén. Las cosas me están saliendo bien, tanto a nivel personal como grupal. Contento en el club y en la ciudad y feliz por los resultados cosechados hasta la fecha».

El pasado domingo fue titular en el centro de la defensa. Una posición muy cotizada. «Hasta que falta una hora y media para el comienzo del partido no sabemos el once y la convocatoria. Creo que eso es positivo porque nadie se puede dormir. Todos están enchufados y forma parte del secreto del éxito. Gracias al entrenador que está llevando el grupo muy bien». Es la misma rutina que en los partidos fuera de casa. «Viajamos todos juntos, sea cerca o lejos. Y los que se quedan fuera animan a los que juegan. Es algo positivo a nivel grupal».

Del empate ante el Motril explica que «se trata de un gran equipo. Vino sin ninguna presión y realizó un gran partido. Lo que estamos haciendo es muy complicado. Batiendo registros. Aunque sea un empate seguimos sumando. Tenemos que dar mucho valor a lo que estamos haciendo. Todavía no conseguimos nada, pero tenemos los pies en el suelo y con trabajo esperamos conseguir el objetivo del ascenso».

Alta intensidad

También en el rol de visitante. «El día a día, el nivel de intensidad en cada entrenamiento se refleja en los partidos. Y fuera de casa hemos ganado todos los partidos en este 2019 y con portería a cero. Eso es mérito de todo el bloque».

Del rival de este domingo, el CD El Palo, un campo donde los jienenses cayeron derrotados en la primera vuelta en su enfrentamiento ante el Rincón, Dani destaca que «será un partido totalmente diferente. Entonces estábamos en el arranque de la temporada y el equipo no estaba muy hecho. Ahora mismo tenemos los conceptos mucho más encajados y afinados. Será complicado porque jugamos ante el tercero de la tabla. Sus números como local son muy buenos. Pero sabemos que si hacemos las cosas bien conseguiremos la victoria como ha hemos demostrado».

Será el rival más complicado de los que restan a los blancos. «Sí, aunque todavía quedan desplazamientos difíciles. Torremolinos o San Pedro. Pero es cierto que El Palo se está jugando la segunda plaza con el Linares. Nosotros hemos demostrado que en cualquier superficie hemos dado la cara».

Por último reconoce que no están mirando posibles rivales «porque estamos concentrados en la competición liguera. En el partido a partido. Vamos paso a paso. Queda mucho y tenemos los pies en el suelo. Ya llegará ese momento. Pero hay que centrase en la liga porque no hemos hecho nada y todavía quedan 21 puntos en juego y necesitamos sellar la primera plaza».