Real Jaén

Sosa: «El míster nos inculca que cuando tengamos el balón seamos muy verticales»

Sosa./Bestphotosoccer/Real Jaén
Sosa. / Bestphotosoccer/Real Jaén

El jugador sevillano del Real Jaén asegura que puede actuar de medio centro o por detrás del punta, donde se encuentra más cómodo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El sevillano Jesús Sosa Algaba (Mairena del Alcor, 10/04/1995) es otro joven pelotero con clase por el que ha apostado la dirección deportiva del Real Jaén para lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Fue el sexto fichaje del club blanco para la temporada 2019-2020. El jugador, de 24 años de edad, llegó procedente del Lebrijana UB, donde la temporada pasada jugó 39 partidos, 38 de ellos como titular y anotó dos goles. Es un jugador polivalente que puede actuar de mediocentro o mediapunta, aunque donde se siente más cómodo es por detrás del punta.

«Estoy muy contento. Me han tratado muy bien desde el primer minuto. La afición es exigente pero eso es bueno para que no estemos conformes con lo más básico. Si nos exigen es porque creen que contamos con el talento para el reto del ascenso», explicó ayer a IDEAL.

Se formó como pelotero con clase en el Real Betis, CD Mairena, o el UP Viso, desde donde logró dar el salto a la categoría senior en la temporada 2014-2015 para competir en la Segunda Andaluza. Después firmó por La Barrera CF, del Grupo II de Primera Andaluza.

En la temporada 2016-2017 debutó en categoría nacional. Primero en el Grupo XIV, reforzando al Díter Zafra y después en el Grupo XVIII, en el Madridejos. Pero acabó regresando al UP Viso, en el Grupo I de División de Honor Andaluza.

De ahí, en el curso 2017-2018, firmó por la UB Lebrija en el Grupo X de Tercera. Jugó 25 encuentros, con 880 minutos y anotó un gol. Y en el pasado curso continuó en esta entidad para dar el salto al Real Jaén.

El conjunto blanco puede presumir de ser el máximo realizador de estas tres primeras jornadas. «De medio campo para arriba tenemos mucha personalidad y velocidad. De momento estamos acertando, incluso se podrían haber conseguido muchos más. Toca seguir trabajando y mejorando».

Si hay un aspecto que el equipo debe seguir puliendo es el defensivo. Ha encajado, al menos un gol, en cada uno de sus encuentros. «Así es. Hay que tener claro que con la portería a cero es mucho más fácil ganar».

De Alberto González, al que no conocía antes de firmar en Jaén, destaca que «nos inculca que en cuanto tengamos el esférico seamos muy verticales para crear peligro lo más rápido posible y que no le dé tiempo al rival a formar su sistema defensivo».

En los entrenamientos «hay días en los que tocamos un poco más el balón. Los jueves se trabaja mucho más el físico, pero casi todos los días está presente el esférico».

Se define como un futbolista «trabajador, con buen desplazamiento y fuerte en el juego aéreo. Trabajo en defensa y ataque».

Del Huétor Vega señala que «cualquier equipo fuera de casa es fuerte. Será complicado ganar, pero si vamos con las ideas claras lo tendremos mucho más fácil».

Por otro lado, ayer el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol desestimó el recurso interpuesto por el club blanco por la segunda cartulina que vio Javilillo en la recta final del duelo ante el Almería B. De esta forma tendrá que cumplir un partido de sanción, por lo que no jugará en el feudo del Huétor Vega.