Real Jaén

«Solo tengo en mente el ascenso»

Jorge Vela celebra con una máscara el gol que firmó ante el River Melilla./JUANDE ORTIZ
Jorge Vela celebra con una máscara el gol que firmó ante el River Melilla. / JUANDE ORTIZ

Vela, centrocampista del Real Jaén, destaca que el club blanco «es un escaparate»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jorge Díaz Castillo 'Vela' solo se ha quedado fuera esta temporada en dos convocatorias. Ha participado en 23 partidos. «Sabemos lo complicado que es no ya jugar, entrar en la convocatoria. Estoy trabajando para intentar jugar los máximos minutos posibles».

El futbolista natural de La Zubia asegura sentirse «muy contento porque las lesiones me están respetando. Me encuentro muy bien. Sabía que con la plantilla que se estaba confeccionando el equipo optaría a todo. Se están cumpliendo con creces mis expectativas».

Reconoce que a los jugadores blancos les están lloviendo estos días las ofertas. El mercado se cierra el 31 de enero, pero no cree que nadie quiera salir. «Está claro que a todos nos llegan ofertas, pero viviendo lo que estamos viviendo no creo que nadie se quiera mover de aquí. El técnico está dando oportunidades a todos y lo que se está viviendo aquí se puede convertir en un escaparate para muchos. No creo que nadie se mueva y yo, personalmente no pienso moverme del Real Jaén. Estamos viviendo un sueño y con la afición solo tengo en la mente ascender».

La plantilla realizó ayer el tradicional partido de los jueves. Participaron los 22 jugadores de la actual plantilla. «En la última media hora solemos jugar. Hay un gran ambiente. Todos muy metidos, a muerte, se respira mucho compañerismo».

Manu Alemán está ya completamente recuperado de los problemas físicos que le han dejado fuera de la convocatoria en las últimas jornadas. De esta forma, por vez primera Germán Crespo tendrá que dejar fuera de la lista a cuatro futbolistas. «El otro día tuvo un pequeño problema, pero ya está completamente recuperado y en el partido ha participado con total normalidad».

Del rival han hablado de la presión que les realizará el CD Alhaurino. «De cómo podemos sacar el esférico para no tener dificultades y que no nos creen muchos problemas. Fuera de casa es más complicado, los rivales aprietan más aunque la afición que se desplaza nos hace sentirnos como en nuestro propio estadio».

El equipo volverá a estar arropado en tierras malagueñas por aficionados jienenses. El autobús partirá a las 7:45 desde la calle Virgen de la Cabeza. Todavía quedan algunas plazas disponibles. Los interesados pueden contactar con el teléfono 616 99 31 33. El precio del viaje es de 10 euros y tras el partido se almorzará en La Carihuela.

Se está viviendo un pulso apasionante por el liderato con Linares Deportivo y CD El Palo. «Hay mucha igualdad, ojalá que termine todo como está ahora a finales de mayo. Como principal rival al liderato, aunque me ha sorprendido El Palo, veo al Linares. Por plantilla, presupuesto y el bloque que han forjado».

Sobre la aclimatación de los últimos refuerzos señala que «se han adaptado muy bien. Tanto a Juan como a Alvarito se les está viendo muy metidos en la dinámica del equipo».

Jorge Vela contabiliza tres tantos con la camiseta del Real Jaén. El último lo firmó ante el River Melilla. Y lo celebró de una forma especial. «Iba dirigido a un amigo que dos días antes me dijo que iba a 'colar' y que si lo hacía tenía que hacer un tipo de máscara. Justamente estaba ese día en la grada y cuando marqué se lo dediqué. No había marcado desde Alhaurín de la Torre cuando hice un doblete y por eso me puse muy contento».

 

Fotos

Vídeos