Real Jaén

Sergio Araque, Miguel Herenas y Antonio Lendínez, jóvenes peloteros con clase blancos

Antonio Lendínez, Sergio Araque y Miguel Herenas./REAL JAÉN
Antonio Lendínez, Sergio Araque y Miguel Herenas. / REAL JAÉN

Los tres futbolistas, junto con el cancerbero Antonio Ruiz, son habituales en los entrenamientos del Real Jaén de Germán Crespo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Son muy jóvenes, en edad juvenil, pero sobradamente preparados para dar patadas a un balón destilando mucha clase. Sergio Araque, Miguel Herenas y Antonio Lendínez han cumplido el sueño de todo canterano. En este arranque de temporada se han ejercitado con el primer equipo e incluso han disfrutado de minutos en los partidos de la Copa Presidente de la Diputación. Los tres han hablado con IDEAL sobres sus ilusiones, sus metas y sus sensaciones.

Sergio Araque aseguró a esta redacción que están «muy contentos porque somos conscientes de que muy pocos de la provincia pueden llegar hasta aquí».

Se enteró de que iba a entrenar con el primer equipo por mediación de su entrenador en el juvenil. «Me explicó también Antonio Marín que jugaría la Copa Diputación con el Real Jaén. Participamos los tres en el último partido disputado en Huelma. Yo salí en el minuto 89 y disputé unos siete minutos. Llevo seis años y supone cumplir un sueño».

Se define como «un centrocampista defensivo, también juego de central aunque me siento más cómodo en el centro del campo».

Es de Los Villares y «hasta alevín estuve en este club. Después en el Vandelvira, en la Fundación del Real Jaén y de ahí a las categorías inferiores del club blanco». Un ejemplo de la importancia de mimar la cantera.

Ya la temporada pasada tuvo la oportunidad de participar «en seis o siete sesiones con el primer equipo por lo que conozco al grupo».

Subraya que está aprendiendo mucho, «es increíble la forma en la que nos han recibido. Nos hacen sentir como uno más». De Crespo destaca que «es un entrenador muy serio, lo que le hacía falta al Real Jaén».

Con el juvenil afrontan una temporada cargada de ilusión. «Han subido jugadores del cadete A del año pasado y hay mucha calidad».

Del primer equipo no duda a la hora de quedarse con un futbolista. «Fran Hernández, le pega demasiado bien al esférico». Y de Primera División «con Sergio Busquets».

Se define «como un jugador polivalente, con mucha potencia, que le pega con las dos piernas aunque la fuerte es la derecha. A Crespo le gustan mucho los jugadores que saben sacar el balón desde atrás».

Recuerda con nitidez momentos históricos del Real Jaén. «Estuve en el campo tanto en el ascenso a Segunda División como en el descenso. Me queda cumplir el sueño de jugar con el primer equipo en La Victoria».

Por su parte, Miguel Herenas (17 años) se muestra «muy contento de poder haber entrenado con el primer equipo. Llevo aquí solo un mes y medio y estoy muy agradecido por la confianza depositada».

Es de Madrid y jugó siete años en la cantera del Rayo Vallecano y los dos últimos en la del Atlético Madrid. Por motivos familiares ha recalado en Jaén y ahora juega en el club blanco.

Juega de extremo izquierdo, pero también puede actuar de media punta, medio centro o incluso extremo derecho.

«Me llamaron para el primer partido de Copa en Villargordo y allí ya disputé un cuarto de hora. En Begíjar también disfruté de cinco minutos y en Huelma una media hora».

Añade que «conocía la ciudad y al club por su historia. Había visto algún partido de Copa del Rey, cuando jugó con el Atlético de Madrid».

De la primera plantilla destaca a «Fran Hernández, me encanta su forma de jugar, tiene mucha calidad y fuera del campo está siempre conmigo. Jugamos en una localidad de Granada y vino a vernos. Es muy bueno, tanto dentro como fuera del terreno de juego». Del futuro espera «seguir contando para el primer equipo, que Germán Crespo me siga dando oportunidades».

Pleno con Fran Hernández

Por último, Antonio Lendínez, señaló que «Germán Crespo habló con Antonio Marín y he tenido la oportunidad de jugar en Villargordo y Huelma unos 35 minutos entre los dos partidos. Estoy muy ilusionado».

Hoy están llamados para el entrenamiento del primer equipo, Antonio Lendínez, Miguel Herenas y el portero Antonio Ruiz, otro de los habituales en las sesiones de trabajo. Sergio Araque, por lesión, no estará.

Juega de media punta «enlazando con el delantero, soy más asistente que goleador y muy trabajador». De Crespo destaca que «nos ha dado mucha confianza en los entrenamientos, nos ha dicho que estábamos para divertirnos con el primer equipo».

A los jugadores del Real Jaén los define «como muy buenas personas. Me gustan todos, el que más Fran Hernández. Es muy elegante y me identifico con él».

Del juvenil, que ha ganado un partido y perdido la semana pasada ante el Hispania, destaca que el objetivo pasa «por ascender a Liga Nacional tras disputar la liguilla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos