Real Jaén

Seguridad y determinación en la remontada

El club no confirma el número de entradas vendidas, pero sí que el ritmo es inferior al de la eliminatoria ante el Ferrol./JUANDE ORTIZ
El club no confirma el número de entradas vendidas, pero sí que el ritmo es inferior al de la eliminatoria ante el Ferrol. / JUANDE ORTIZ

Moha ha sido sancionado con un partido por su doble amonestación en el duelo de ida disputado en Algeciras

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

jaén. El Real Jaén confía, ciegamente, en darle la vuelta al uno a cero adverso que cosechó de forma sorprendente el pasado domingo en el Nuevo Mirador. El conjunto dirigido por Germán Crespo fue infinitamente superior al Algeciras CF en todos los aspectos menos en ese otro fútbol, que también decide duelos, y que al final acabó decantando el choque de ida a favor de los algecireños.

En el seno de la entidad jienense siguen apostando su fe al buen fútbol que destiló el equipo en un partido en el que generó multitud de ocasiones y controló el timón en la parcela ancha del terreno de juego hasta la expulsión de Moha en la recta final del duelo.

Seguridad y determinación, sin concesiones a la confianza desmedida. Para evitar repetir los errores que se produjeron en la vuelta ante el Ferrol. Entonces un pase defectuoso, en una acción aislada, permitió a los ferrolanos marcar y hacer bueno el resultado (1-0) que traían de tierras gallegas.

La certidumbre la aporta la fiabilidad de los guarismos del Real Jaén en el rol de local. El equipo de Crespo puede presumir de no haber faltado a su cita con el gol en el Nuevo La Victoria desde noviembre de 2017. Ha marcado en todos los duelos en el rol de local de esta campaña y en los últimos 13 del pasado campeonato. Unos registros que no iguala ningún equipo de Primera, Segunda o Segunda B.

El aliento, el ánimo y el empuje lo debe poner la grada. Nadie duda que la grada del coliseo jienense empujará como ante el Ferrol. Sin embargo, los dirigentes andan algo preocupados porque la afluencia de seguidores a adquirir sus entradas no está siendo tan masiva como en el anterior duelo de play off. Se hace un llamamiento «a la unión. Es la hora de invertir en épica, que los padres y los abuelos lleven a los niños al Nuevo La Victoria a vivir algo histórico».

Además, ayer se hicieron públicos los acuerdos del juez de competición con la sanción de un partido a Moha por la expulsión, por doble amonestación, que sufrió en el duelo de ida disputado en Algeciras. Moha había suplido la ausencia de Choco que fue castigado con dos encuentros por la expulsión que sufrió en A Malata, en el choque de ida ante el Ferrol. De esta forma, Choco regresará al lateral derecho de cara al duelo de este domingo.

Por otro lado, el madrileño Daniel Sánchez Meneses ha sido designado por el Comité Nacional de Árbitros para dirigir el partido del domingo en el Nuevo La Victoria (20:30 horas).

En el seno de la entidad jienense están muy preocupados por las actuaciones arbitrales que ha sufrido en los tres partidos de play off. Varios goles anulados, un penalti dudoso y dos expulsiones, además de múltiples faltas con las que el rival ha conseguido romper la continuidad del fútbol destilado por los blancos. Por eso se mira con lupa esta designación.

Esta temporada ha estado impartiendo justicia en el Grupo VII y en su historia cuenta con un duelo de play off de ascenso a Segunda B, el que disputaron en la ida el Mensajero y el Alondras y que finalizó con el resultado de empate a uno.

Además, dirigió la final de la Copa Federación entre el Mirandés y el Cornellá (3-0).

Cuenta con una amplia experiencia en categoría nacional, cinco temporadas. Es Graduado en administración y dirección de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.

Conferencia polémica

Por otro lado, el club celebró ayer una charla a cargo de Gerardo Molina, que se define como CEO y experto en marketing deportivo. Levantó la polémica entre los aficionados jienenses, quienes por redes sociales mostraron su preocupación al encontrar multitud de artículos en los que se informaba de supuestas ofertas inexistentes por derechos televisivos, entre otras actividades poco claras.

En otro orden de cosas, el que fuera jugador del Real Jaén, Servando Sánchez, entre 2011 y 2014, y actual capitán del Cádiz CF anunció ayer su retirada del fútbol en activo tras haber sufrido una grave lesión que le ha impedido estar a las órdenes de Álvaro Cervera en los últimos ocho meses. Fue uno de los protagonistas del último ascenso blanco, a Segunda División A, en el curso 2012-2013.