Real Jaén

Segunda semana de trabajo para un Real Jaén al completo

Dani Fragoso, durante un entrenamiento de la pasada semana en La Victoria. /BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
Dani Fragoso, durante un entrenamiento de la pasada semana en La Victoria. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El club blanco afronta sus dos primeros partidos amistosos, el miércoles ante el Granada CF, a puerta cerrada, y el viernes en Villargordo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén afronta desde hoy lunes su segunda semana de trabajo, un periodo en el que afrontará sus primeras pruebas de la temporada. Así, la plantilla dirigida por Germán Crespo vuelve hoy al trabajo después de disfrutar el domingo de un merecido día de descanso. El próximo miércoles, a partir de las 19:30 horas, jugarán su primer duelo amistoso en Granada, a puerta cerrada, ante el Granada CF en su Ciudad Deportiva.

Dos días más tarde los jienenses rendirán visita a la cancha del Villargordo CF, el 27 de julio, en un duelo que se disputará a partir de las 20:30 horas con un precio único de tres euros. Los responsables del Villargordo CF han anunciado que en los prolegómenos del partido se hará entrega de diversos reconocimientos «a personas que, de una manera u otra, han estado ligadas a nuestro club. También se hará entrega de un merecido reconocimiento al socio de honor 2018».

El Linares Deportivo ya jugó en este mismo escenario ante el Villargordo el pasado sábado firmando un contundente triunfo por cero a seis. Los goleadores fueron Jorge Barba, Pedro Beda, Chendo, Juanfran García y Dani Espejo (2).

Ya metidos en el mes de agosto, el Real Jaén visitará el feudo de Los Villares el día 1. El partido arrancará a partir de las 20:30 horas.

El conjunto blanco volverá a viajar a tierras granadinas el 4 de agosto para medirse al CF Motril. Será la tercera edición de la Copa Mancomunidad de fútbol, que arrancará a partir de las 20:45 horas en el Escribano Castilla y con un precio de cinco euros.

Será el aperitivo del partido que más expectación ha levantado en esta pretemporada. El 8 de agosto, con la celebración del Trofeo del Olivo, en el primer y único partido en La Victoria, que medirá al Real Jaén y al Linares Deportivo, a partir de las 20:45 horas.

El tramo final de la pretemporada habrá tres encuentros en el rol de visitante. El primero de ellos frente al Recreativo de Granada, el 11 de agosto. En segundo lugar, frente al Begíjar el 14 de agosto. Y el último duelo amistoso, confirmado hasta la fecha, se celebrará el 18 de agosto frente al CD Pozoblanco.

Además, la entidad ha confirmado su participación en la Copa Diputación.

Por otro lado el club ha anunciado que presentará a Moha Jami (Rabat, 11-07- 1996) jugador con el que debe quedar cerrada la plantilla y que participará hoy con el resto de sus compañeros.

Con Moha el Real Jaén tendría la plantilla cerrada. Es un lateral derecho que se curtió en las categorías base del Formentera, con el que llegó a jugar en Tercera, lo que le permitió disfrutar de una prueba en el Mallorca de División de Honor juvenil. En el año 2015 pasó a la Peña Deportiva, donde militó las dos últimas campañas antes de firmar en el pasado ejercicio por el Mallorca B, con el que llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Un lateral derecho que también puede jugar por la izquierda y que cuenta con doble nacionalidad, marroquí y española. La temporada pasada disputó 13 partidos, cinco de ellos como titular.

El 26 de agosto, la Liga

Por otro lado, la liga de Tercera División en el grupo IX comenzará el fin de semana del 26 de agosto según aprobó la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En principio debe finalizar el 19 de mayo, fecha que como el calendario está pendiente de la Asamblea de la RFEF que se celebra mañana martes. Una vez cumplido este trámite la Andaluza podrá sortear el calendario del Grupo IX de Tercera División con 22 equipos y 42 jornadas, lo que obligará a fijar algunas fechas entre semana. Ya en el pasado curso liguero se disputaron seis jornadas entre semana.

Además, como cada final de temporada, la federación reconocía con distinciones especiales al Jaén Paraíso Interior campeón de la Copa de España; UMA Antequera por su ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala; al Málaga CF Femenino por su ascenso a Primera División; Xerez Deportivo FC y CD Torreperogil por su ascenso a Tercera División como campeones de los grupos 1 y 2 de División de Honor sénior y al Sevilla FC cadete campeón de División de Honor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos