Real Jaén

Savia nueva para buscar el retorno a la categoría de bronce del fútbol nacional

El conjunto dirigido por Alberto González encara su segunda semana de trabajo./REAL JAÉN
El conjunto dirigido por Alberto González encara su segunda semana de trabajo. / REAL JAÉN

La actual plantilla, a la espera de la llegada de un central y con tres jugadores menos, cuenta con una media de 24 años por los 25,5 de la pasada

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

A pesar de contar con un bloque que había destrozado todos los registros en el pasado curso liguero, el Real Jaén ha apostado por remozar su plantel de peloteros para afrontar su tercer intento de abandonar el pozo de la Tercera División. El club ha diseñado un proyecto diferente. Ahora se apuesta por una plantilla joven, menos experimentada, pero con los colmillos afilados en la idea de crecer de la mano de la entidad jienense. Así, la media de edad ha bajado respecto al grupo de jugadores que confeccionó Germán Crespo en la pasada temporada. En la campaña 2019-2020 es de poco más de 24 años, por los 25 y medio del plantel de la 2018-2019, aunque todavía falta un central por llegar y habría que tener en cuenta que serían dos jugadores menos.

Haciendo un análisis por líneas encontramos que en la portería es donde menos se aprecia este cambio generacional. Se mantiene Ángel de la Calzada (24 años) y se ha fichado a Juan Ramos, quien con 20 cuenta con uno más de los que tenía Ernestas Juskevicius.

Sin embargo, en la zaga, y a la espera de cerrar la plantilla con la contratación de un central, se ha perdido veteranía. Siguen Ocaña (26) y Ramón (30), uno de los jugadores en los que se está apoyando Alberto González junto a Espinosa, y han llegado Adolfo (19) y Juanjo (24). Se han marchado futbolistas como Choco (31), Dani Fragoso (37), Javi Pérez (32), Manu Alemán (21), Moha (23) y Rentero (21). Curioso resulta la salida de estos tres últimos jugadores, ya que muchos aficionados piensan que podrían haber tenido un hueco en esta concepción de equipo.

En la parcela ancha del terreno de juego la remodelación ha sido completa. Se han quedado Fran Hernández (25), Espinosa (34), quien apunta a capital de la nave, y Jorge Vela (23). Y han llegado Javilillo (29), Perejón (20), Lobato (20), Marcelo (20), Monty (26), Sosa (24) y Vela (24).

Se marcharon Heras (27), Cervera (32), Juan Carlos (23), Mario Martos (27), Raúl García (22) y Víctor Armero (28).

Y en ataque se marchó un Antonio López (27) que durante muchas jornadas fue el máximo artillero nacional, junto a Juan Delgado (25) y llegaron Miguel Martín (23) y Plusco (25). Además, renovó uno de los jugadores más solicitados por la afición, Juanca (24).

Con todo, el equipo dirigido por Alberto González inicia su segunda semana de trabajo con la mente puesta en la primera prueba. Tal y como adelantó IDEAL tendrá lugar este miércoles ante el Granada CF (Primera División). El choque, que tendrá carácter de entrenamiento con tiempos distintos a los de un choque habitual, se disputará en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco el próximo miércoles, 24 de julio, a partir de las 19:30 horas. Ambos equipos ya jugaron el año pasado un encuentro con las mismas particularidades en los campos de entrenamiento del Granada. Entonces, fueron los rojiblancos los que se llevaron el triunfo gracias a los tantos de Adrián Ramos y Joselu.

El siguiente compromiso será un triangular en Villargordo donde los jienenses, además de con el bloque local, se medirán al Atlético Mancha Real. Se ha fijado el viernes, 26 de julio, a partir de las 20:00 horas.

Después los blancos afrontarán un choque de máxima expectación. El martes, 30 de julio, en Linarejos a partir de las 20:30 horas. Será el II Trofeo de Linarejos MLC.