Real Jaén

Rodríguez coge el timón del Real Jaén

El nuevo máximo accionista y presidente de la entidad posaba ayer ante los medios de comunicación./
El nuevo máximo accionista y presidente de la entidad posaba ayer ante los medios de comunicación.

El nuevo máximo mandatario anuncia una nueva ampliación de capital. Su intención pasa por «dotar al Real Jaén de unos derechos urbanísticos para construir una Ciudad Deportiva»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Andrés Rodríguez ya ejerce como máximo mandatario del Real Jaén. Ayer ofreció una rueda de prensa para explicar el giro que ha tomado la entidad jienense y detallar los proyectos que, a corto y largo plazo, desea poner en marcha. Entre ellos, una nueva ampliación de capital y un proyecto urbanístico y turístico que incluye, entre otros, una Ciudad Deportiva para el club.

Lo primero fue detallar el relevo que se ha producido tras la celebración el pasado jueves de un consejo de administración. «Debido a los furibundos y recientes ataques que ha sufrido la sociedad y Tomás Membrado, como cabeza visible ha decidido venderme el paquete mayoritario de acciones». El traspaso se materializó el jueves durante un consejo de administración en el que se nombró a Andrés Rodríguez como nuevo presidente del club blanco. «Se le ha hecho un daño enorme a la entidad, a la ciudad y a la provincia. Con ataques injustificados y fuera de toda lógica», añadió un Rodríguez que desveló que «la gota que ha colmado el vaso ha sido un problema personal. Una decisión que no afecta a nuestro proyecto, el cual se mantiene. Esto es una Sociedad Anónima Deportiva y en ella los abonados y aficionados no tienen nada que hacer ni que decir. Pueden darnos ideas, pero nunca exigir. Son los accionistas los que opinan, según la ley en las juntas generales, ordinarias o extraordinarias. Pero últimamente se está insultando, agrediendo sin fundamento. Nuestros servicios jurídicos están estudiando todo esto».

Ciudad Deportiva

De esta forma, el club de la capital jienense pondrá en marcha una nueva ampliación de capital. «La haremos en uno o dos meses. Se aportarán derechos urbanísticos para dotar al Real Jaén de patrimonio. El equipo está entrenando en La Guardia porque carece de instalaciones deportivas». La idea pasa por construir una Ciudad Deportiva. «El Real Jaén será el dueño de esos derechos urbanísticos y hará la obra. No nos hemos marcado plazo, pero vamos a empezar a hacerla. Será un proyecto potente, el más importante de la provincia en los últimos años. Con él dotaremos al club del patrimonio que necesita».

Añadió que «tenemos que hablar con los técnicos, pero el eje fundamental será un proyecto urbanístico, turístico, deportivo y ecológico que se va a aportar al Real Jaén para que el club lo desarrolle. La obra podríamos empezarla mañana».

Volvió a reclamar colaboración municipal. «Pedimos el apoyo, normal, de las instituciones. Como a cualquier otro equipo de Tercera al que el Ayuntamiento le mantiene el campo y las instalaciones. Les paga el agua, la electricidad y les manda jardineros y fontaneros. Nosotros tenemos una instalación de un club de Segunda A y nadie nos ayuda».

Rodríguez señaló que el proyecto «está basado en el ecologismo. De interés turístico para que el dinero de fuera venga a Jaén. Así será el primer club verde de España en el tratamiento del césped y el uso de agua».

También explicó que no va «a consentir que lo que le ha pasado a Tomás Membrado se repita conmigo. Somos el Real Jaén y nadie lo volverá a atacar sin motivo ni criterio. No podemos hacer más de lo que hemos hecho a nivel deportivo. Las puertas están abiertas para todo el mundo, pero comprando acciones, no de otra manera. Las ideas serán bienvenidas pero si nos atacan iremos a por ellos».

Interrogado por si se habían producido contactos o movimientos para coger las riendas de la entidad contestó que «nadie. Lo que quieren es que se les regale el club. Y eso no se puede hacer. Nadie se nos ha dirigido con un proyecto. No tenemos el club secuestrado. El que tenga una idea puede venir a exponerla. De todas formas el club no está en venta. Cuando se haga la ampliación de capital la gente que quiera puede acudir a ella, como en cualquier otra sociedad».

Subrayó que Tomás Membrado, hasta el jueves máximo accionista y presidente del Real Jaén, «está totalmente desvinculado del club. Es un aficionado más».

En cuanto a los terrenos para el proyecto destacó que «están en Jaén capital, ligados con el parque empresarial. Los que iban a ser el campo de golf. Queremos que venga gente aquí y la ciudad crezca junto al Real Jaén. El club es idóneo para desarrollar este proyecto, por su masa social. No nos hemos marcado plazos. Pero con esta ampliación de capital el club tendrá una mayor solidez. El propietario de esos terrenos soy yo y los voy a aportar a la Sociedad. Queremos dotar al Real Jaén de unos derechos que le permitan construir una ciudad deportiva, un hípico, un colegio, tres campos de fútbol, dos de fútbol siete. Está aprobado para empezar mañana por las instituciones que aprueban estos proyectos. Tenemos licencia para hacerlo».

Andrés Rodríguez confirmó que «el proyecto de Tomás Membrado sigue conmigo. Hay viabilidad. Llevamos juntos muchos años. Entro con mucha más fuerza porque me ha dejado claros los pasos para que el Real Jaén sea lo que él siempre ha querido».

Volvió a insistir en su intención de abonar dos nóminas a los integrantes del plantel dirigido por Alberto González. De hecho, la idea pasaba por pagarlas ayer por la tarde. Un anuncio que ha levantado ampollas entre los integrantes del curso pasado, a los que todavía se les adeuda la última nómina y una prima.

Rodríguez concluyó su intervención explicando que «cualquier duda que se tenga sobre el funcionamiento de la sociedad tiene las oficinas abiertas. Que nos digan lo que podemos mejorar. Mi trabajo como presidente es representar a toda la sociedad de Jaén. Es la responsabilidad que me ha dejado Tomás Membrado. Lucharé para no decepcionarle ni a él ni a la ciudad de Jaén».