Real Jaén

Reyes del fútbol nacional

Juanca, Moha y Mario Martos celebran uno de los goles logrados este domingo./JUANDE ORTIZ
Juanca, Moha y Mario Martos celebran uno de los goles logrados este domingo. / JUANDE ORTIZ

El Real Jaén es el único equipo de los 24 grupos de categoría nacional que ha ganado sus últimos 11 duelos | El equipo de Germán Crespo ha conseguido el primer objetivo marcado para la temporada y ahora se centra en el liderato y el ascenso

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Es el 'rey' del fútbol nacional. El Real Jaén de Germán Crespo está haciendo historia y no solamente en Tercera División, donde puede presumir de ser el primer bloque que ha sellado su participación en el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Los blancos son el único conjunto, de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, que ha logrado sumar los tres puntos en sus últimos once duelos ligueros.

Los de la capital jienense están firmando un 2019 para enmarcar. Con pleno de victorias, once en once jornadas. 37 tantos a favor y solamente tres en contra, ninguno recibido en el rol de visitante.

Unos guarismos históricos y al alcance de muy pocas escuadras. De hecho, únicamente dos equipos de los 24 grupos de las categorías nacionales han ganado también todos sus partidos de este año. El Orihuela CF (Grupo VI) se ha impuesto en los diez encuentros que ha jugado. Con 22 tantos marcados y tres encajados. Y el UD Socuéllamos (Grupo XVIII) ha ganado también sus diez partidos de 2019. Con 31 tantos a su favor y cuatro recibidos. Otro bloque invicto en 2019 es el Osasuna B (Grupo XV) que ha firmado nueve victorias y un empate.

Hay que subrayar que Socuéllamos y Orihuela han disputado un partido menos que los blancos en 2019, pero no consiguieron ganar su último duelo de 2018, con lo que no logran igualar los números del Real Jaén.

Con todo, este Real Jaén es un bloque inmerso en una dinámica constante de mejora y crecimiento. Es el sello incorporado por Germán Crespo que está dando con la tecla para confeccionar un bloque mucho más férreo y sólido que está poniendo las bases para intentar recuperar la categoría perdida la temporada pasada.

Este Real Jaén se ha hecho adulto a fuerza de ir madurando jornada a jornada. Superando dificultades han ido uniéndose hasta firmar unas cifras que quedarán para la historia de la entidad. Además, el equipo rebosa calidad y pegada. Y destila una vistosa apuesta por el fútbol de toque que está enamorando a sus aficionados.

Incluso una jornada más, y pese a no poder actuar al estar sancionado en el duelo ante el Torreperogil, el delantero granadino Antonio López es el máximo artillero nacional.

El Real Jaén ha sellado, a principios del mes de marzo y con nueve jornadas todavía por delante, lo que en el pasado curso liguero no se pudo certificar hasta el último partido.

Pero en el seno del club no desean caer en la autocomplacencia. Una vez sellado el play off toca certificar una primera plaza que multiplica las opciones de ascenso a Segunda División B, que es el objetivo final de la entidad.

Por otro lado, el próximo encuentro se disputará en el estadio de la Juventud Emilio Campra, el domingo 17 de marzo a partir de las 12:00 horas ante el CP Almería. La entidad almeriense ha declarado el partido como día del club con lo que el precio de las entradas será de 10 euros.

La Federación de Peñas del Real Jaén, tras constituir su nueva junta directiva una vez finalizado el proceso electoral, ha confirmado que habrá un viaje organizado a tierras almerienses.