Real Jaén

Rentero: «En mi pierna izquierda tengo tatuada la fecha del debut con el Real Jaén»

Rentero conduce el esférico durante un partido de esta pretemporada. /BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN
Rentero conduce el esférico durante un partido de esta pretemporada. / BESTPHOTOSOCCER / REAL JAÉN

El canterano del club blanco sueña con demostrar su valía este año «y ayudar al equipo a conseguir el ascenso a Segunda B»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Fue un día que no olvidará. No en vano lo tiene tatuado en su pierna izquierda. A Cristian Rentero (Pegalajar, 24-09-1997) todavía se le ilumina la mirada cuando se le habla de su debut como pelotero del Real Jaén. «Un 8 de abril de 20017, tengo esta fecha tatuada junto a un corazón y un balón». Salió en el minuto 90 de un partido que ya estaba decidido ante el Marbella (2-0), no tuvo mucho tiempo para disfrutar del encuentro, pero para él fue un día inmensamente feliz. «No olvidaré a Barla y Ortega que apostaron por mí en ese momento».

Su posición natural es la de lateral izquierdo, aunque también puede actuar como extremo por esa banda, incluso ha llegado a jugar como delantero, posición en la que fue máximo goleador de la Copa Diputación en la temporada 2012-2013.

«Para mí debutar en el equipo de tu ciudad es cumplir un sueño. Me dieron esa oportunidad y estoy muy agradecido», añade.

Preguntado por sus sensaciones durante la pretemporada señala que «está marchando muy bien y a nivel personal me siento muy feliz. El nuevo entrenador está dando oportunidades a los jugadores más jóvenes. Se ha formado un grupo compacto en el que todos estamos muy unidos».

De esta forma, las conclusiones son positivas. «Germán Crespo nos pide que tengamos el balón y que juguemos tranquilos. Quiere que disfrutemos y que seamos nosotros mismos sobre el terreno de juego. Hasta ahora hemos conseguido desarrollar en el campo lo que él nos pide».

Añade que «contamos con jugadores de mucha calidad, sobre todo en el centro del campo. Y eso acaba notándose durante los partidos».

Rentero se marchó en el zoco invernal de la pasada temporada al Martos CD en busca de la oportunidad que se le negaba en el club blanco. «No me dieron minutos y tuve que irme a Martos cedido. Allí aprendí mucho y este año quiero demostrar que soy un jugador válido para el Real Jaén». Volvió al Real Jaén «por la confianza demostrada. Los jóvenes necesitamos que nos apoyen. Además, el proyecto es subir y eso siempre es atractivo para el futbolista porque representa un reto. Espero aportar mi granito de arena para conseguirlo».

En cuanto a la competencia, Rentero reconoce que le toca pelear con el capitán del equipo. «Todos tenemos competencia en esta plantilla, en mi caso está Higinio pero voy a seguir trabajando para dar lo mejor de mí para que el entrenador esté contento y poder ofrecer lo mejor que llevo dentro». La plantilla ha elegido por votación como capitanes, por este orden, a Higinio, Dani Fragoso, Mario Martos y Choco.

Interrogado por los recién aterrizados a la plantilla explica que «son muy buenos compañeros. Cuando fallas te ayudan y están encima para que puedas sacar lo mejor. A la mayoría no los conocía, pero desde el primer entrenamiento ha sido muy fácil adaptarme».

El Real Jaén juega hoy en Motril (20:45 horas) un nuevo amistoso. Será en el Escribano Castilla y con un precio de cinco euros la entrada. «Ante el Motril empieza lo duro. Será un rival complicado en liga. El equipo viajará en autobús. Y después el Trofeo del Olivo. Un partido que gusta jugar y donde lo vamos a dar todo».

En cuanto al estado de los jugadores tocados hay que subrayar que Mario Martos pudo ejercitarse ayer e Higinio también pudo correr. Están mejor de sus problemas físicos.

«Entre los retos que me marco está trabajar intensamente, ayudar al equipo, que me den una oportunidad y lograr el ascenso a Segunda División B», finalizaba Rentero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos