Real Jaén

Regreso con el campeonato en mente

Mario Martos se reencontró con el gol en la última jornada liguera. /FELIPE ORTIZ
Mario Martos se reencontró con el gol en la última jornada liguera. / FELIPE ORTIZ

El Real Jaén vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Antequera CF | Los de la capital jienense reciben el domingo (18:00 horas) al conjunto dirigido por un viejo conocido como José Jesús Aybar

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Regreso al tajo tras unos merecidos días de descanso. La plantilla blanca vuelve hoy a ejercitarse después del parón liguero de este pasado fin de semana y de haber disfrutado de cinco días de desconexión. Los jugadores se llevaron un plan de trabajo confeccionado por el cuerpo técnico con el objetivo de contar con un descanso activo.

En el horizonte aguarda un duelo apasionante. El domingo rinde visita al Nuevo La Victoria el Antequera CF de un viejo conocido como José Jesús Aybar (18:00 horas). El cuarto clasificado del Grupo IX pondrá a prueba la solidez de un líder que necesita sumar seis puntos en estas cuatro últimas jornadas para sellar la primera posición. El campeonato tiene un enorme valor simbólico. Permite ascender en una única eliminatoria y otorga una segunda oportunidad en caso de tropiezo.

El descanso llegó en un momento en el que el Real Jaén se está mostrando como un bloque sólido y sin fisuras. Un 2019 impoluto en el que los blancos contabilizan 16 jornadas sin conocer la derrota, con 14 triunfos y dos empates. En su casillero presentan 92 puntos cuando todavía restan 12 por disputarse, por los 82 que logró al final de la campaña anterior. Para poner estos guarismos en su justa medida hay que recordar que el Atlético Malagueño acabó la pasada temporada con 96 y en una competición mucho menos reñida que la actual. Con lo que otro objetivo para este curso pasa por superar la cifra del centenar de puntos.

Los blancos han marcado en todos sus encuentros de este 2019 (46 tantos en 16 partidos). Presentan una línea ascendente ya que en los 22 duelos anteriores firmaron 43. Al principio de la segunda vuelta mostraron también una solidez defensiva que se tradujo en un solo tanto en ocho jornadas. Aunque en los cuatro últimos partidos ha recibido cinco goles.

Además, en las últimas jornadas el equipo ha demostrado que hay más peloteros con pegada involucrados en la causa realizadora. Juan Delgado, fichado en el zoco invernal, recogió el testigo realizador de Antonio López con acierto presentándose como una alternativa al ariete granadino con el que también ha probado Germán Crespo a su lado jugando con dos referentes ofensivos.Por eso, los responsables deportivos del conjunto de la capital jienense esperan que este descanso no interrumpa la dinámica positiva del equipo.

La competición liguera encara la fase decisiva de la temporada. Los duelos en los que se decide todo. Y la lucha por el campeonato liguero en el Grupo IX de Tercera División depara un apasionante pulso entre dos eternos rivales. Real Jaén y Linares Deportivo no fallan. Seis puntos de diferencia tienen los blancos sobre los azulinos, con el golaveraje particular igualado y el general a favor de los de la capital jienense. Parece complicado que el liderato se dilucide antes de la última jornada. Lo que servirá para mantener el gen competitivo de ambas escuadras hasta el final para encarar el play off de ascenso con el cuchillo entre los dientes.