Real Jaén

Real Jaén-Linares para empezar la Liga y cuatro jornadas entre semana

Derbi entre Real Jaén y Linares, el año pasado en La Victoria. /J. ORTIZ
Derbi entre Real Jaén y Linares, el año pasado en La Victoria. / J. ORTIZ

La primera jornada en el Grupo IX arrancará el 26 de agosto con dos duelos jienenses, tres malagueños y uno entre equipos granadinos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Ayer vio la luz el calendario del Grupo IX de Tercera División y lo hizo deparando una primera jornada apasionante. El 26 de agosto el Nuevo La Victoria acogerá el duelo provincial de mayor rivalidad, Real Jaén y Linares Deportivo se verán las caras con los tres puntos en juego. Y lo harán 18 días después de que ambas escuadras se hayan medido en ese mismo escenario, en el Trofeo del Olivo.

Hay que destacar que en la campaña 2004-2005 ya se produjo un derbi jienense en la primera jornada de Liga. En ese partido se impusieron los azulillos por cero a dos con tantos de Álex y Moncho.

Además, el sorteo deparó otro duelo jienense entre el recién ascendido Torreperogil y el Torredonjimeno. A las otras dos escuadras jienenses les tocará debutar en el rol de visitante. El Martos lo hará en el feudo del Palo y el Mancha Real en el del Torremolinos. La primera jornada deja también tres choques entre bloques malagueños y uno entre granadinos.

El despropósito del ente federativo ha desembocado en que el grupo vuelva a contar en este curso liguero con 22 conjuntos, lo que suponen un total de 42 jornadas y obliga a colocar a cuatro entre semana. Circunstancia que ha motivado las quejas de muchos equipos que subrayan el carácter amateur de una competición que obligará a sus plantillas a un esfuerzo extra, en sus respectivos puestos de trabajo, para poder disputar esos cuatro encuentros.

Para las cuatro jornadas entre semana se ha buscado los días festivos, la primera se ha fijado el 12 de octubre (viernes), la segunda el jueves 1 de noviembre, la tercera el jueves 6 de diciembre y la última el jueves 28 de febrero, que tendrá un duelo destacado entre el Real Jaén y el Torredonjimeno.

Con todo, el calendario ha dejado algunas curiosidades. El Real Jaén volverá a cerrar la competición liguera en el feudo del Huétor Vega (donde en el pasado curso confirmó con un polémico empate su tercera posición) y la vuelta con el Linares Deportivo se ha fijado para una fecha significativa como es el 30 de diciembre.

El único parón en el que no habrá fútbol será el fin de semana del 20-21 de abril.

 

Fotos

Vídeos