Real Jaén

Un Real Jaén a toda 'Vela'

Juanca acabó como referente ofensivo cuando Crespo dio descanso a Antonio./BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN
Juanca acabó como referente ofensivo cuando Crespo dio descanso a Antonio. / BESTPHOTOSOCCER/REAL JAÉN

El interior derecho firmó sus dos primeros tantos en liga en el feudo de un Alhaurín que mejoró en el segundo round

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Tres puntos en el bolsillo y 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Real Jaén superó con buena nota la trampa de Los Manantiales en un duelo en el que lo bordó durante su primer acto para después relajarse y evitar apuros mayores gracias a las intervenciones salvadoras del cancerbero Ángel de la Calzada.

El césped no ayudaba a destilar fútbol. Muy desgastado, será renovado en próximas fechas, y con tiras añadidas en muchas zonas.

Germán Crespo, en la grada cumpliendo el primero de sus dos partidos de sanción, revolucionó el once titular. Moha sustituía a Rentero. Ramón y Javi Pérez actuaron de centrales, con lo que Fragoso ocupaba sitio en el banquillo. Heras y Cervera eran los encargados de llevar el timón en la parcela ancha del terreno de juego, con Espinosa esperando su turno y Fran Hernández sancionado. Y arriba la principal novedad estaba en la presencia en banda de Jorge Vela. El resto, los habituales.

El Real Jaén se apoderó del esférico desde el pitido inicial. Ejerciendo un dominio tiránico y disfrutando de las primeras llegadas.

En el ecuador del primer round, los locales empezaron a mejorar sus prestaciones. Apoyados en una sólida posición defensiva crecían en el duelo.

Antonio López marró la mejor ocasión del choque. Y poco después su disparo se estrelló en el travesaño. Perdonando los blancos en exceso.

Recuperó Jorge Vela el esférico, pase medido de Cervera y Mario Martos, con una sutileza divina, la elevó ante la salida del cancerbero para firmar su sexto tanto liguero. Y a renglón seguido Vela firmó un tanto de muy bella factura para ampliar la renta jienense. Su primer gol en liga. Hace dos años debutó en ese campo en Tercera, había muerto su abuelo, y marcó un gol. Ayer se emocionó y quiso recordarlo tras marcar.

El Alhaurín de la Torre acusó los golpes. El Real Jaén disfrutaba de un partido cómodo en el que robaba la pelota con suma facilidad para plantarse en el área rival como si estuviera en su casa. El cero a tres fue obra de Vela al sacar rédito de un grave error de la zaga local. Partido resuelto justo antes del descanso.

En el minuto 54 Crespo dio descanso a Antonio López dando entrada al sexitano Víctor Armero. Juanca se quedaba como referente ofensivo.

Rober pudo acortar distancias, pero Ángel de la Calzada, con una parada antológica, lo evitó. Pero no pudo hacerlo poco después en un disparo cruzado de Ulises en el minuto 73.

Juan Carlos, tras destilar un control de superior categoría, falló en la definición.

Los locales, a la desesperada

El Alhaurín se había ido descaradamente arriba y dejaba huecos atrás. Ángel de la Calzada evitó el segundo ante Kike. Quedaban diez minutos para el final y el Real Jaén, que perdió el control del esférico, pudo complicarse el partido en su recta final.

Choco fue amonestado y se perderá el próximo partido en casa ante el Torremolinos. Y Moha, su sustituto natural, fue expulsado. Problemas para ver el jugador que ocupará el lateral derecho en la próxima jornada. Posiblemente Crespo ubique ahí al central Ramón.

El colegiado anuló un gol a Montero por fuera de juego. La relajación jienense era algo más que evidente. Pero el marcador ya no se movió y los blancos recuperan la segunda plaza.

 

Fotos

Vídeos