Real Jaén

El Real Jaén trabaja en la planificación de la plantilla

El club blanco ha intentado retener a Raúl García asegurando que tiene un año más firmado./JUANDE ORTIZ
El club blanco ha intentado retener a Raúl García asegurando que tiene un año más firmado. / JUANDE ORTIZ

La entidad jienense tiene ya perfilada la campaña de abonados para el curso 2019-2020, que presentará esta semana

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Real Jaén planifica la temporada 2019-2020. El conjunto blanco cuenta con tres peloteros con contrato de la pasada temporada: Dani Fragoso, Juanma Espinosa y Víctor Armero. Y también tiene el acuerdo cerrado con Fran Hernández, uno de los deseados por la afición jienense, cuya continuidad se hará oficial en los próximos días.

Además, durante este fin de semana el Almería B, uno de los rivales a la hora de pelear por los puestos de privilegio, ha anunciado en su página web la incorporación de Raúl García. El extremo, nacido en Santa Fe (6 de mayo de 1997) fue uno de los futbolistas que mayor capacidad de desborde destiló durante el pasado curso liguero en la plantilla dirigida por Germán Crespo. Su juventud y calidad habían provocado que la entidad presidida por Tomás Membrado estuviera interesada en su continuidad y así se lo hicieron saber.

El año pasado firmó seis tantos, uno de ellos en Copa del Rey. Es un futbolista versátil que puede jugar en ambas bandas. Raúl ha sido seguido en toda su carrera por las mejores canteras del país, habiendo militado en el Sevilla con el que debutó en Tercera con 17 años. Y en el Motril disputó 40 partidos en los que marcó 7 goles y dio 15 asistencias antes de firmar por el Real Jaén.

Así, el Real Jaén deseaba su continuidad. Incluso le trasladó al futbolista que tenía un segundo año de contrato, algo que desde la entidad se sigue manteniendo. Pero el extremo granadino lo niega. «El acuerdo está cerrado con el Almería B. Solamente tenía un año firmado y otro opcional. Desde el club me dijeron que tenía dos años, pero en mi contrato está muy claro. Una segunda opcional en la que se negociarían las cantidades. Cuando les dije que no tenía pensado renovar es cuando me sacaron lo de los dos años».

Interrogado por su fichaje por el Almería B explica que «me han llegado varias ofertas. Sigo siendo sub 23 y se trata de una proposición con miras al primer equipo y tengo que aprovechar mi momento para crecer como jugador».

Ha sido un fin de semana intenso para el nuevo técnico, Alberto González, que ha estado trabajando, sin descanso, en el nuevo plantel. Ya tiene varios jugadores cerrados. Han sonado en redes sociales los nombres de Caturla o Pepe Capitán del CD El Palo, además del cancerbero Pedro Barrio. También Juanjo Mateo (Algeciras CF), lateral derecho al que en medios algecireños daban como cerrado.

Por otro lado, la entidad también tiene ya perfilada la campaña de abonados que presentará esta semana.