Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

El Real Jaén suma su octava victoria en un 2019 inmaculado

Celebración blanca ante la afición blanca desplazada hasta tierras granadinas./Elvis Boccheti
Celebración blanca ante la afición blanca desplazada hasta tierras granadinas. / Elvis Boccheti

Antonio López firmó los dos tantos del triunfo blanco en el feudo del Huétor Tájar y recuperó el cetro de máximo artillero nacional

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén ha puesto el piloto automático de los triunfos en un 2019 inmaculado en el que además ha superado el listón de las siete victorias en Tercera División. Y lo hizo en un feudo complicado, por las dimensiones y la calidad del rival, gracias a dos tantos de un Antonio López que recupera el cetro de máximo goleador nacional.

El CD Huétor Tájar plantó cara y tuvo sus opciones en un partido que destiló intensidad y que se decantó del lado del bloque que pudo mantenerla hasta el final.

0 CD Huétor Tájar

Juanfran, David Aguilar, Esteban, Javi Gadea, Mora, Moleón, Montero, Migue Cobo, Alberto (Joaquín, min. 46), Manu Daza y Mario (Fran Fernández, min. 49).

2 Real Jaén CF

Ángel de la Calzada, Choco, Álvaro Ocaña, Ramón, Javi Pérez, Cervera (Juanma Espinosa, min. 85), Heras, Mario Martos (Fran Hernández, min. 67), Juanca, Antonio López y Juan Carlos (Víctor Armero, min. 58).

el protagonista
Antonio López recuperó el cetro de máximo artillero nacional, que el sábado le había arrebatado Messi en Sevilla, al firmar dos tantos en el Miguel Moranto de Huétor Tájar.
Goles
0-1, min. 53: Antonio López; 0-2, min. 74: Antonio López.
Árbitro
José A. Gutiérrez Pérez (Málaga). Amonestó a los locales Juanfran, Esteban, Javi Gadea, Moleón, Migue Cobo, Manu Daza, Mario y Fran Fernández y a los visitantes Ramón y Javi Pérez.
Incidencias
Partido de la trigésima jornada en el grupo IX de la Tercera división, disputado en el Miguel Moranto ante unos 400 aficionados, aproximadamente la mitad venidos de la capital jienense.

El Miguel Moranto es un campo de reducidas dimensiones, muy estrecho, de césped artificial, y en el que la afición está muy encima. Así el partido arrancó con duelos de ida y vuelta. De forma eléctrica el esférico cambiaba de área, sin que los entramados defensivos tuvieran el tiempo habitual para montar sus característicos rígidos corsés tácticos.

El guión de este Real Jaén sigue pasando por meter mucha intensidad desde el pitido inicial. Una apuesta que los rivales no suelen poder igualar. Y por ese camino están consiguiendo golpear primero para allanar el camino hacia los tres puntos y evitar los nervios y las incertidumbres de los últimos minutos.

Con todo, el partido buscaba dominador. Sin ocasiones claras de gol en ambas áreas tras el primer cuarto de hora. La presión, muy alta, del Real Jaén empezaba a asfixiar a los de Rafilla, que cada vez estaban más encerrados y con mayores dificultades para salir de su área.

Cervera firmó la ocasión más peligrosa en los primeros 30 minutos con un lanzamiento de falta directa que buscaba la escuadra y que se perdió fuera del marco.

El primer disparo entre los tres palos se hizo de rogar. En el minuto 33 el paleño Juan Carlos puso a prueba a Juanfran, que atajó en dos tiempos.

La calidad de la plantilla blanca se tradujo en acumulación de ocasiones en la recta final del primer round. Heras se topó con el meta Juanfran, en primera instancia, y en la segunda intentona rompió el entramado defensivo local, que había dado un evidente paso atrás, con un disparo que se perdió rozando la madera. Rafilla pedía a los suyos que dieran un paso al frente. Porque ceder campo y balón a los blancos es pegarse un tiro en el pie.

En el 44 Juanca culminó una elaborada acción de todo el ataque jienense. Pero seguía faltando afinar la puntería. El Huétor Tájar se marchó al túnel de vestuarios pidiendo un armisticio, pero habiendo logrado su primer objetivo, mantener la portería sellada.

Gol al fin

Juan Arsenal estuvo en la grada viendo el partido. También el técnico del Atlético Mancha Real, Nando. Crespo volvió a sorprender con su once, y dejando fuera de la convocatoria a Vela y Raúl García, mientras que en los locales Juanfran sustituyó bajó palos al meta titular Rico.

El portero derribó a Antonio López en el área. La jugada hay que apuntársela a la visión de Cervera para asistir al delantero granadino. Superlópez cogió la pelota para lanzar su primera pena máxima de la temporada y no falló, pese a la incertidumbre, ya que el esférico tocó en el travesaño, para firmar su tanto 25 en competición liguera e igualar a Messi como máximo artillero nacional. El Huétor Tájar respondió poniendo a prueba la seguridad, siempre fiable, de Ángel de la Calzada. Y Crespo decidió mover sus piezas. Entró Víctor Armero en sustitución de Juan Carlos.

Los de Rafilla tuvieron el empate en dos acciones a balón parado en las que lograron rematar con excesiva facilidad en el área jienense. Incluso Dani erró una vaselina en un mano a mano ante De la Calzada que se perdió por centímetros.

Pero el que no perdonó fue Antonio López, que culminó una preciosa acción del sexitano Víctor Armero. Se fue de dos adversarios por banda derecha para poner un centro medida con su pierna menos buena que remachó con la testa el, con este tanto, máximo goleador de todas las categorías nacionales (26).