Real Jaén

«El Real Jaén solicitará la vacante del Reus en Segunda B»

Alberto González, en un entrenamiento./REAL JAÉN
Alberto González, en un entrenamiento. / REAL JAÉN

J. A. G.JAÉN

El nuevo presidente blanco no descarta que el Real Jaén milite el próximo curso en Segunda B. «Vamos a solicitar la vacante del Reus para jugar en Segunda B la próxima temporada. Y tenemos más opciones que el año pasado porque sumamos 101 puntos. Quizás nos la puedan dar. Tenemos que estudiar que este equipo cuenta con una sanción que le impide ascender al fútbol profesional durante tres temporadas. Eso hay que verlo con la Federación. Jugaríamos en el Grupo III salvo que nos cambiaran con el Ibiza que podría pasar a ese grupo, que por cercanía sería lo lógico. Vamos a pelear por ello, pero no puedo garantizar nada».

Rodríguez añadió que «los servicios jurídicos tienen que ver si interesa porque nuestro objetivo es subir al fútbol profesional».

Además desveló que «se le ha ganado a Germán Crespo en la Federación. Quiso que no pudiéramos inscribir futbolistas y entrenadores. Germán Crespo está desvinculado desde el día tres de julio. Son temas privados que no debo contar por referencia al entrenador y al Real Jaén, pero desde el día tres de julio Crespo no pertenece al Real Jaén».

Por su parte, el técnico granadino aseguró a IDEAL que «el día tres el club me dio de baja en la seguridad social. Es la única comunicación que tengo. Si la Federación le hubiera dado la razón al Real Jaén me habrían comunicado la resolución. Si fuera así podría haber mostrado en público la resolución. Además, lo de inscribir jugadores y entrenadores no pueden hacerlo, por ley, hasta que se presente la licencia del entrenador. Y para ello hay que resolver mi contrato».