Real Jaén

El Real Jaén respalda a Germán Crespo

El técnico granadino pasea por la banda durante el último partido del presente curso ante el Algeciras CF./JUANDE ORTIZ
El técnico granadino pasea por la banda durante el último partido del presente curso ante el Algeciras CF. / JUANDE ORTIZ

El club blanco contratará a un director deportivo «para reforzar esa parcela»

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

El Consejo de Administración del Real Jaén tomó ayer la determinación de «mantener la confianza en Germán Crespo tras las magnífica temporada en la liga regular». Fue la primera parte de un comunicado que terminaba desvelando que la entidad «tras las decepción del play off ha decidido contratar a un director deportivo para reforzar las funciones de esa parcela». De esta forma, la directiva respalda a Germán Crespo como entrenador del tercer intento para recuperar la categoría de bronce del fútbol nacional, pero le releva como máximo responsable de la parcela deportiva. No hay que olvidar que desde su contratación el técnico granadino, que contaba con un año más de contrato, ejerció como director deportivo.

La decisión, que fue acogida con división de opiniones en redes sociales, se fraguó a principios de esta semana. Desde la entidad se contactó con Juan Antonio Albacete Anquela y el técnico jienense, con opciones de recalar en el fútbol marroquí, prestó su magisterio que ha sido atentamente escuchado por los máximos responsables del Real Jaén. De ahí la idea de reforzar la parcela desligándola de la figura del entrenador, a pesar de que Tomás Membrado no era muy partidario de esta bicefalia al considerarla «una fuente de problemas y conflictos».

De esta forma, se complica la continuidad de jugadores que han finalizado el presente curso liguero con una relación muy tensa con Germán Crespo. Es el caso, por ejemplo, de Fran Hernández, quien ayer manifestó su intención de «no tirar a la basura otro año. Sólo renovaría si viene otro entrenador».

El cónclave arrancó a partir de las 19:00 horas y, en su inicio, estuvo centrado en la parcela económica. Preocupa en la entidad la petición por parte de Seguridad Social de la liquidación de la Sociedad por incumplimientos en el acuerdo de pago de la deuda anterior. El Real Jaén se encuentra en una situación muy delicada por la gestión de los anteriores mandatarios. Así, salvar al club sigue siendo el principal objetivo de la directiva comandada por Tomás Membrado, por lo que el nuevo proyecto deportivo deberá cumplir con un obligado equilibrio presupuestario.

Además, también se trató la conocida dimisión del anterior Consejero Delegado, Andrés Rodríguez, cuyas funciones en un principio serán asumidas por el presidente, Tomás Membrado. Con todo, el propio máximo mandatario ya ha anunciado que Rodríguez seguirá colaborando con la entidad.

Al cierre de esta edición la reunión no había terminado, por lo que quedan algunos interrogantes en el aire. Por ejemplo, conocer si la decisión de amputar las funciones de director deportivo a Germán Crespo se ha consensuado con el técnico granadino. Todavía está reciente la breve y conflictiva convivencia con Andrés García Tébar en el arranque del pasado proyecto blanco.