Real Jaén

El Real Jaén regresa a Villargordo para disputar la primera ronda de la Copa Diputación de fútbol

Imagen del partido de pretemporada disputado el pasado 27 de julio en Villargordo./BESTPHOTOSOCCER/ REAL JAÉN
Imagen del partido de pretemporada disputado el pasado 27 de julio en Villargordo. / BESTPHOTOSOCCER/ REAL JAÉN

La pasada campaña los blancos cayeron en cuartos de final de esta competición copera en el feudo del Iliturgi CF 2016 (3-1)

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

Nuevo test de pretemporada pero con marchamo de competición oficial. El Real Jaén de Germán Crespo visita hoy jueves al Villargordo CF, a partir de las 20:45 horas, en la primera ronda de la Copa Diputación. El partido ha sido declarado como medio día del club y las entradas tendrán un coste de cinco euros (caballeros) y tres (señoras). Los de la capital jienense han apostado por esta competición para culminar su puesta a punto.

La pasada campaña el Real Jaén de Valenciano fue apeado de esta competición en cuartos de final en el feudo del Iliturgi CF 2016 (3-1). Los jienenses presentaron un once plagado de jugadores no habituales y juveniles (cuatro de ellos del equipo de Liga Nacional). Blanco y Juanito pusieron por delante a los iliturgitanos y Tomás Poblaciones acortó distancias en el 34. Pero en el segundo round Juanito firmó el definitivo tres a uno.

El objetivo pasa por seguir sumando minutos y asimilar conceptos en una pretemporada que, hasta la fecha, está resultando positiva. Dos tropiezos, el primero ante el Granada de Segunda División y el segundo en casa con el Linares. Y después triunfos ante Villargordo, Los Villares, Motril, Recreativo Granada y Begíjar. Destacar los triunfos en casa de un aspirante a los puestos de privilegio del Grupo IX y en el feudo de un bloque que milita en el Grupo IV de Segunda B.

El conjunto blanco doblegó por cero a tres al Villargordo en su estadio, con tantos de Fragoso, Juanma Espinosa y Fran Hernández en un partido amistoso disputado el pasado 27 de julio. De esta forma se hizo con el Trofeo Santiago. Antes había disputado un partido, considerado de entrenamiento, en la capital granadina ante el Granada CF que acabó con victoria local por dos a cero.

Festín de goles

Después el Real Jaén se dio un festín de goles en su visita a Los Villares (0-7) en su tercer amistoso. Marcaron Jorge Vela, Antonio López (2), Juan Carlos (2), Víctor Armero y Fran Hernández.

El Real Jaén se hizo en Motril con el III Trofeo Mancomunidad Costa Tropical, pero lo más importante es que se impuso en el feudo de un hipotético rival en la lucha por los puestos de privilegio cuando arranque el campeonato liguero. Jorge Vela y Antonio López firmaron en el segundo round los tantos.

El principal tropiezo, hasta la fecha, de los blancos tuvo lugar en su trofeo. El Linares Deportivo se impuso con autoridad en el Nuevo La Victoria (2-4). Los dos tantos blancos los firmaron Juanma Espinosa y Antonio López.

Triunfo de prestigio

El Real Jaén se resarció del varapalo sufrido en el Trofeo del Olivo ante el Linares con un triunfo de prestigio en el feudo de un conjunto del Grupo IV de Segunda B, el Recreativo Granada (0-1). Y lo hizo recobrando la seguridad defensiva que se puso en duda en La Victoria, después de que el conjunto dirigido por Juan Arsenal perforara la portería blanca en cuatro ocasione. Lo hizo con un tanto de Juan Carlos que en el minuto 67 batió a Arnau con un tiro cruzado en el interior del área tras una excelente jugada personal.

Y el pasado martes sumó un nuevo triunfo en Begíjar apoyándose en una segunda mitad en la que hizo valer su mayor poderío físico y calidad (1-8).

Migue Montes adelantó a los blancos en el minuto 22, Bermúdez firmó la igualada a cinco del descanso y Moha hizo el uno a dos en el 45. En el segundo round marcaron Juanma, Juan Carlos, Rentero, Ramón, Manu Alemán y Juanca.

El equipo de Germán Crespo jugará en casa del CD Pozoblanco, el sábado 18 a las 20:30 en lo que será su último duelo de pretemporada.

Por otro lado, el club ha anunciado que hoy jueves el árbitro jienense, José Luis Munuera Montero, ofrecerá a la plantilla blanca «una charla para aconsejarles sobre la temporada que está a punto de dar inicio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos