Real Jaén

Un Real Jaén de récord al que se le resiste el liderato

Los jugadores blancos celebran un tanto marcado en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Los jugadores blancos celebran un tanto marcado en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El conjunto jienense podría ser líder provisional este próximo sábado si gana el último partido de la primera vuelta ante el Huétor Vega

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén superó este pasado domingo en Loja el registro de puntuación con el que acabó la primera vuelta del campeonato liguero en el pasado curso. 45 puntos en su casillero por los 42 de entonces. Y a falta de una jornada más para redondear una cifra que podría alcanzar los 48 con los que lideró el Grupo IX un Atlético Malagueño con aires galácticos.

Los pupilos dirigidos por Germán Crespo podrían alcanzar esa cifra (48 puntos) este sábado a partir de las 16:30 en el duelo que les medirá al CD Huétor Vega, conjunto que lucha por alejarse de los puestos de descenso y que cayó este pasado fin de semana en su feudo ante el Torredonjimeno. Un partido en el que los de la capital jienense podrían, por vez primera en esta temporada, hacerse con un liderato que sigue ostentando el CD El Palo con 46 puntos. Los malagueños jugarán su encuentro el domingo, en una complicada visita a Vélez.

Los guarismos de este Real Jaén invitan al optimismo. La distancia con el quinto clasificado, el CF Motril, es de ocho puntos y además pueden presumir de ser el segundo bloque más realizador del grupo con 40 dianas, una más que el Linares Deportivo y a una del Antequera de José Jesús Aybar (41). Hay que recordar que el Real Jaén firmó 58 tantos en las 42 jornadas de la pasada campaña liguera.

En su debe están los tantos recibidos (18) cuando el pasado año solamente había recibido 13, pero estos números le convierten en la cuarta mejor defensa del grupo. En sus dos últimos duelos ha conseguido dejar su portería a cero y de no haber mediado el accidente del Malí la cifra sería muy parecida a la de la temporada 2017-2018.

De esta forma, números mandan y cantan en esto del fútbol y en el caso del Real Jaén componen una dulce melodía entre los aficionados blancos, que ya sueñan con abandonar esta temporada el pozo de la Tercera División. Para ello, la vía más directa es finalizar la temporada regular en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los de Crespo, segundos, llevan varias jornadas madurando un asalto al liderato que no se ha materializado porque el CD El Palo está manteniendo un vibrante pulso en las últimas jornadas.

Manu Alemán, imperial

El técnico granadino Germán Crespo es consciente de que en la competición doméstica, con 22 escuadras, resulta fundamental contar con una plantilla amplia en la que pueda seleccionar a dos peloteros con clase por puesto. De esta forma está dosificando los esfuerzos de sus codiciadas piezas. Incluso está sumando a la causa a peloteros que parecían perdidos para la causa y que han demostrado las razones por las que la entidad blanca confió en ellos. Es el caso del central canario Manu Alemán que hasta hace unas jornadas era el jugador de la plantilla que menos minutos había disputado (73). Ha sido titular en los dos últimos encuentros de los blancos, en los que ha disputado los 90 minutos y fue bastante significativa su presencia en el once de este pasado domingo en un campo tan complicado como el Medina Lauxa de Loja, donde además cuajó una gran actuación.

Importante que Crespo involucre a todos sus efectivos porque cada vez son más las voces dentro del club que lanzan mensajes sobre la dificultad económica de realizar incorporaciones en este mercado invernal.

Para el partido del sábado Germán Crespo no podrá alinear a Choco, que fue expulsado en Loja. También vio la cartulina roja el técnico granadino, con lo que podría perderse los dos próximos duelos, lo que le dejaría en la grada en el primer partido de la segunda vuelta en Linarejos.

Por otro lado, el club blanco anunció ayer que los aficionados jienenses ya pueden adquirir, de forma anticipada, las entradas para los partidos del Real Jaén «a un precio considerablemente más bajo». Lo pueden hacer en Decora2muebles, la farmacia 24 horas del Gran Eje, Bar El Rubio, Alimentación San Ildefonso (junto a la Iglesia) y en las oficinas del club blanco a ocho euros en los Fondos y 12 en Preferencia. Además, ya se pueden adquirir las entradas para el duelo en Linarejos a un precio de 10 euros. El duelo se disputará el próximo 30 de diciembre a las 18:00 horas.