Real Jaén

El Real Jaén logra una victoria trabajada para mantener el liderato

Juanca es uno de los fijos para Germán Crespo. /JUANDE ORTIZ
Juanca es uno de los fijos para Germán Crespo. / JUANDE ORTIZ

Los veleños, que han ganado cinco de sus últimos seis partidos, han empatado a uno en sus tres últimas visitas al coliseo blanco

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

El Real Jaén afronta esta tarde uno de los duelos más complicados de los que le restan en su camino para acabar la competición liguera en lo más alta de la tabla. El Vélez CF es un rival peligroso, tanto por el potencial de su plantilla, como por la dinámica que presenta en las últimas jornadas ligueras (cinco triunfos en sus últimos seis partidos) y también por los resultados cosechados en los duelos con los blancos en las campañas más recientes. Así, los veleños han empatado a uno en sus tres últimas visitas al coliseo blanco.

El duelo arrancará a partir de las 18:00 horas con la preocupación, en el cuerpo técnico jienense, por el estado del terreno de juego. Muy afectado por las lluvias caídas durante la semana.

Germán Crespo cuenta con todos sus efectivos disponibles. Víctor Armero es el único integrante de la plantilla que arrancó la semana con algunas molestias, pero el jugador sexitano se ha ejercitado en las últimas sesiones con normalidad con el grupo. De esta forma, el técnico granadino tendrá que dejar fuera de la lista a cuatro futbolistas.

Uno de los puntos de interés del choque estará en ver si Crespo da minutos al paleño Juan Carlos, que llegó a la casa blanca la pasada temporada procedente del Vélez y que la pasada jornada firmó un gran encuentro ante el Alhaurino.

El cuadro visitante, dirigido por José Carlos Tello, viaja con todos sus efectivos a excepción del sancionado Damián. Además, están esperando el transfer de Antelo. Viajan sus últimos refuerzos como es el caso de Iván Moya.

El bloque axárquico cuenta con 44 puntos en su casillero, a solo tres de la cuarta plaza que ocupa el Antequera de José Jesús Aybar.

Los blancos han enlazado cuatro jornadas dejando su portería a cero. En su feudo son cinco las jornadas que suman sin ver perforada su portería. El CD El Palo fue el único que logró marcar en La Victoria. Además, los de Crespo solo han encajado un tanto, y de penalti, desde la debacle sufrida en Antequera.

El partido volverá a poner en juego el liderato. El Linares juega su partido una hora antes en casa ante el CD Alhaurino. En juego está también el coeficiente goleador general de ambos equipos, en estos momentos con dos tantos de ventaja para los azulinos.

En la primera vuelta, un gol de Álex Rodríguez casi al final, evitó que ganaran los blancos (1-1) en el Vivar Téllez. El año pasado los veleños empataron a uno, pero es que este resultado se ha repetido también en las temporadas 95-96 y 96-97. Además, el Vélez eliminó a los jienenses de la Copa del Rey hace 23 años, cuando los veleños militaban en Segunda División B.

El colegiado encargado de repartir justicia será Juan Francisco Ramos Ramos, del colegio cordobés.