El Real Jaén gana con un magnífico 5-0 al River Melilla

El conjunto jienense buscará hoy los tres puntos ante el colista, el River Melilla. :: juande ortiz/
El conjunto jienense buscará hoy los tres puntos ante el colista, el River Melilla. :: juande ortiz

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

Tres puntos con los que todo el mundo cuenta. Un partido trampa en el que no se puede fallar. El Real Jaén recibe al colista del Grupo IX, un River Melilla que únicamente ha logrado empatar un partido en todo el curso liguero (2-2 en el feudo del CD Rincón) pero que cuenta con su casillero de puntos en negativo (-2) por una sanción federativa.

El choque arrancará a partir de las 17:00 horas en el Nuevo La Victoria, con el objetivo blanco de encarrilarlo cuanto antes para evitar sufrimientos y posibles sorpresas. Y es que el River Melilla, pese a sus guarismos, está logrando competir dignamente en las últimas jornadas. Ha perdido por la mínima sus tres últimos compromisos ligueros, el último en casa del Antequera de José Jesús Aybar (1-0). Germán Crespo lo tenía muy claro en la previa del choque. En Antequera tuvieron ocasiones para haber empatado. Hay que darle la misma intensidad que a los encuentros anteriores porque si crees que está hecho cualquiera te complica la vida. No han sumado puntos pero si no les marcas pronto y llegan a la segunda parte con el marcador ajustado son peligrosos» .

Es el bloque con peor diferencia de goles, 15 tantos a favor y 52 en contra, pero en el seno de la plantilla jienense no quieren caer en un exceso de confianza que supusiera un paso atrás en sus aspiraciones de hacerse con el liderato que ahora está a un punto del CD El Palo.

En el apartado de bajas hay que destacar que los locales podrían perder al central Manu Alemán. El jugador canario ha sido titular en los últimos cuatro encuentros de los blancos en los que incluso ha logrado marcar un gol. Ha sufrido molestias durante la semana que le han impedido trabajar junto al grupo. Se le hicieron pruebas que han descartado una lesión de gravedad, pero podría descansar hoy para evitar males mayores. También ha arrastrado molestias Ángel de la Calzada que ya disputó tocado el duelo del pasado fin de semana en Linarejos.

En las filas melillenses es una incógnita el bloque con el que viajará el River. «La última vez que lo vi fue en Atarfe, donde fueron con los jugadores justos. Si viajan todos es un bloque complicado. Hay semanas que por trabajo u otras situaciones algunos no se desplazan y entonces son un poco más débiles».

El conjunto jienense contabiliza 48 puntos tras un balance de 15 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 43 goles a favor y 19 tantos en contra. En su feudo sólo ha cedido un empate y una derrota, con un bagaje de 27 goles a favor y 7 tantos en contra.

El colegiado encargado de dirigir el choque será Alberto José Pérez Candela, de Almería.

 

Fotos

Vídeos