Real Jaén

El Real Jaén «readmite» a Dani Fragoso en la previa de Atarfe

El Real Jaén marcó cinco goles la pasada jornada. /JUANDE ORTIZ
El Real Jaén marcó cinco goles la pasada jornada. / JUANDE ORTIZ

El club blanco, que juega hoy a partir de las 20:30 horas, emitió una nota en la que anunció también la baja federativa de Higinio Vilches y Migue Montes

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén da por zanjada la crisis que la semana pasada hizo que se tambalearan sus cimientos. La entidad emitió un comunicado en el que anunciaba la readmisión del central Dani Fragoso y el 'segundo despido' en este caso «baja federativa» de los futbolistas Higinio Vilches y Migue Montes.

En concreto el texto subrayaba que «una vez contrastadas las opiniones de los diferentes miembros de este club: directiva, jugadores, cuerpo técnico y con la decisión final de nuestro entrenador y director deportivo como máximo responsable de la parcela deportiva, Germán Crespo, el club ha decidido dar la baja federativa a los jugadores Miguel Montes e Higinio Vilches por la forma de actuar dentro del vestuario, lo que conllevaba menor rendimiento deportivo, desde el inicio de liga. También se ha decidido readmitir al jugador Daniel Fragoso tras las muestras de arrepentimiento y dar su versión de los hechos tanto en rueda de prensa, como a los componentes del club, además de su buen rendimiento deportivo».

Por último se pide centrarse en «lo meramente deportivo por el bien del club y sobre todo de sus socios, con el único objetivo de conseguir el ansiado ascenso. Queremos dejar claro que ningún componente del club hará más declaraciones sobre este tema».

Dani Fragoso vuelve a la disciplina blanca pero no estará en la convocatoria del partido que hoy (20:30 horas) el equipo disputa en el feudo del Atarfe Industrial. Crespo se ha llevado a sus 18 futbolistas disponibles, una vez que Víctor Armero estará aproximadamente un mes y medio de baja por culpa de una rotura de cuatro centímetros en el bíceps femoral.

El técnico del Real Jaén realizará cambios en su once, con la posible entrada de Juanca y Heras.

El choque será dirigido por el colegiado almeriense Sergio Rodríguez Morales.

Precisamente el municipal de Atarfe no trae buenos recuerdos al conjunto de la capital jienense. Tras un traumático descenso a Tercera División, le tocó la temporada pasada debutar en este feudo donde en un encuentro cargado de polémica se impusieron los locales por uno a cero.

En Atarfe, como ya sucedió la temporada pasada, habrá aficionados jienenses. Un autobús fletado por la Federación de Peñas partirá hoy a las 18:15 horas desde la calle Virgen de la Cabeza. A ellos hay que sumar los seguidores que se desplacen en sus vehículos particulares.

El conjunto granadino llega en una línea ascendente. Después de perder sus cinco primeros encuentros ha logrado sumar los tres puntos en las dos últimas jornadas, firmando una victoria de prestigio este pasado fin de semana en Loja (2-3). Los blancos necesitan los tres puntos en juego para asaltar los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos