Real Jaén

El Real Jaén quiere ser líder hasta mayo

Jorge Vela agradece a Antonio López la asistencia en el segundo tanto ante el River Melilla./
Jorge Vela agradece a Antonio López la asistencia en el segundo tanto ante el River Melilla.

La Federación de Peñas ha fletado un autobús para viajar a la localidad accitana por ocho euros a los que hay que sumar los diez de la entrada Los blancos defenderán el próximo domingo el primer puesto en el feudo del Guadix

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Costó ver al Real Jaén en lo más alto de la tabla clasificatoria. El conjunto blanco no logró liderar el Grupo IX en el pasado curso liguero y en el presente ejercicio ha tenido que esperar hasta la jornada 23 para escalar a lo más alto de los puestos de privilegio. El propósito de la entidad pasa por mantener esta posición hasta el próximo 19 de mayo.

Porque ser primeros tiene varios premios. El más importante consiste en el aumento de las probabilidades de ascenso, además de contar con una segunda carta en caso de caer en la primera eliminatoria. Pero también daría boleto para la próximo edición de la Copa del Rey, lo que supondría una importante inyección económica para las arcas del club.

Y para lograr este objetivo los pupilos dirigidos por Germán Crespo tendrán un calendario de inicio, a priori, favorable. Sus próximos seis duelos serán ante equipos de la zona media y baja de la tabla. Aunque los dos primeros, Guadix CF y CD Rincón, coinciden con las dos primeras derrotas sufridas por los jienenses en la primera vuelta.

Después deberán medirse a CD Alhaurino, Vélez CF, Martos CD y Atarfe Industrial. A renglón seguido tocará un choque cargado con connotaciones emotivas. Tocará rendir visita al CD Huétor Tájar, que actualmente es noveno.

El Real Jaén defenderá su liderato el próximo domingo, 17:00 horas, rindiendo visita al Guadix CF. El bloque accitano ya no es el equipo que coqueteaba con los puestos de privilegio en el arranque liguero, y que llegó a derrotar a los blancos en el Nuevo La Victoria (2-3) y al Linares Deportivo en el municipal de Guadix (2-0). No perdieron su primer encuentro hasta la jornada 10 cuando fueron derrotados por el Martos (2-1).

Necesidad de sumar

Ahora, en el puesto 16 con 28 puntos en su casillero necesitan sumar de tres en tres para alejarse de la zona de descenso.

Por otro lado, la Federación de Peñas del Real Jaén ha organizado un viaje para el duelo de este próximo domingo en Guadix. La expedición partirá a las 14:15 horas desde la calle Virgen de la Cabeza y tiene previsto su regreso al finalizar el encuentro. El coste del viaje es de ocho euros a los que hay que sumar los 10 euros de la entrada que se adquirirá en taquilla.