Real Jaén

Victoria del Real Jaén frente al Huétor Vega

Óscar Ibáñez dará las órdenes por la sanción de Germán Crespo./JUANDE
Óscar Ibáñez dará las órdenes por la sanción de Germán Crespo. / JUANDE

Tres puntos más para el Real Jaén tras el doblete de Antonio López y el gol de Manu Alemán

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén cierra hoy la primera vuelta del curso liguero. Y lo hace ante el CD Huétor Vega en un duelo que arrancará a partir de las 16:30 horas en el Nuevo La Victoria con el arbitraje de Javier Ballesteros Peralta, del colegio sevillano.

El técnico del conjunto blanco, Germán Crespo, ha cuidado durante toda la semana el duelo. Ha incidido en la importancia de pensar primero en el encuentro de hoy, dejando a un lado la visita a Linarejos del próximo domingo, 30 de diciembre. «Son tres puntos en cada partido y primero debemos sumarlos ante el Huétor Vega», señalaba en la previa. Así, el Real Jaén buscará hoy un triunfo que le permita mantener el pulso por el liderato ante un CD El Palo que no cede y que ganó en Martos en el duelo adelantado de la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato liguero.

El objetivo pasa por finalizar la primera vuelta con 48 puntos, seis más que la temporada pasada. Una cifra que, además, supondría igualar el registro que firmó el Atlético Malagueño.

El CD Huétor Vega viene de perder en su visita a Mancha Real en el partido adelantado de la jornada 22. Y también cayó el fin de semana pasado en su feudo ante el Torredonjimeno de Manuel Chumilla. Con 22 puntos marcan la frontera con los puestos de descenso y necesitan sumar para alejarse del peligro.

Su técnico es Jaime Morente Sánchez (Jaén, 03-01-1986) que ha llegado al banquillo tras haber trabajado las últimas campañas en la cantera del Granada CF. Se trata de un entrenador con una propuesta atractiva de juego. En sus filas destaca Marcos, máximo realizador del equipo con seis tantos.

En el rol de visitante han firmado dos victorias, dos empates y seis derrotas. Con once tantos a favor y 22 encajados.

Para el partido de hoy sábado Germán Crespo no podrá alinear a Choco, que fue expulsado en Loja. El resto de la plantilla jienense está disponible. Tan solo ha sufrido unas molestias físicas durante la semana el central canario Manu Alemán, que en las dos últimas jornadas ha contado con la confianza del técnico granadino cuajando una gran actuación en el eje de la defensa blanca. Su dupla con Ramón ha relegado al banquillo a dos futbolistas de peso como Dani Fragoso y Javi Pérez. Por lo que habrá que estar atento a lo que suceda en estas dos próximas jornadas.

También vio la cartulina roja el técnico granadino, con lo que se perderá los dos próximos duelos, el de hoy ante el Huétor Vega y también estará en la grada en el primer partido de la segunda vuelta en Linarejos. Un encuentro para el que ya se pueden adquirir las entradas a un precio de 10 euros. El duelo se disputará el próximo 30 de diciembre a las 18:00 horas.

 

Fotos

Vídeos