Real Jaén

El Real Jaén quiere seguir su dinámica positiva ante el Antequera CF de J. J. Aybar

El conjunto blanco busca poner hoy tierra de por medio con un rival directo./JUANDE ORTIZ
El conjunto blanco busca poner hoy tierra de por medio con un rival directo. / JUANDE ORTIZ

Los blancos visitan el Maulí con el objetivo de superar la racha de 14 partidos invictos del pasado curso liguero y asaltar el liderato

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Maulí acoge esta tarde (17:00 horas) el duelo más atractivo de la jornada número 18 en el Grupo IX. El Antequera CF, cuarto clasificado y dirigido por el arjonillero Aybar (ex de la casa blanca donde estuvo en dos etapas y firmó un brillante ascenso como director deportivo a la categoría de plata del fútbol nacional) recibe a un Real Jaén que busca superar el récord de imbatibilidad logrado en el pasado curso y de paso poner tierra de por medio con un rival directo en la lucha por los puestos de privilegio. El duelo será dirigido por el colegiado gaditano José Carlos Baena Acal.

Los blanquiverdes llegan en un gran momento de forma. Se han reencontrado con su mejor faceta goleadora con 7 dianas en las dos últimas jornadas. Han ganado sus dos últimos encuentros y se encuentran en la cuarta posición de la tabla con 31 puntos, a ocho de los blancos.

Los de la capital jienense contabilizan 11 triunfos y tres empates. No conocen la derrota desde la jornada número cuatro, cuando cayeron en su visita al CD Rincón por dos a cero. Un choque que además sigue siendo el único en el que los de la capital jienense se han quedado sin celebrar un gol.

Para esta encuentro Germán Crespo podrá contar con Choco y Moha, una vez que ambos han cumplido su partido de sanción. También el técnico granadino podrá sentarse en el banquillo tras estar sancionado las dos últimas jornadas. Y Juanca, que como adelantó esta redacción no sufre ninguna rotura tras las pruebas que se realizó el pasado l unes, viajará a Antequera. El jugador se ha ejercitado junto a sus compañeros, aunque podría descansar de cara al domingo para no arriesgar.

Pero además, los jienenses están mejorando los guarismos de la primera vuelta de la temporada pasada. Entonces terminaron con 42 puntos en su casillero, con cinco derrotas y tres tablas. Eran segundos, a seis puntos del líder, el Atlético Malagueño.

En la actualidad, el Real Jaén es segundo con 39 puntos cuando restan cuatro jornadas para llegar al ecuador de la actual campaña. Antequera, San Pedro, Loja y Huétor Vega velan armas antes de rendir visita al Linares Deportivo en el primer duelo de la segunda vuelta.

Un partido que podría adelantarse ya que la AFE ha propuesto a los clubes de Tercera que adelanten los encuentros de esta fecha al 19, para que los futbolistas puedan disfrutar las navidades con sus familias. El club de la ciudad de los Dólmenes ha aprovechado la trascendencia del encuentro para decretar Día del Club de forma que todos los aficionados tendrán que pasar por taquilla. Las entradas costarán diez euros y, como es habitual, habrá una nutrida presencia de aficionados jienenses que se desplazarán a título individual y en el viaje organizado por la Federación de Peñas.

Por otro lado, la Peña del Real Jaén de Villardompardo organiza la primera cena de Navidad «para la convivencia de nuestros asociados y acompañantes que así lo deseen».

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 28 de diciembre, a las 20:30 horas en el bar Lanagrán, con un coste de 20 euros.

 

Fotos

Vídeos