Real Jaén

El Real Jaén progresa adecuadamente

Los jugadores blancos celebran el triunfo del pasado domingo en el Nuevo La Victoria. /JUANDE ORTIZ
Los jugadores blancos celebran el triunfo del pasado domingo en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

El club blanco mejora con nueve puntos los guarismos del arranque del pasado ejercicio liguero | El equipo jienense prepara el próximo partido que disputará en el feudo del Vélez CF, el domingo a partir de las 12:00 horas

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El conjunto dirigido por Germán Crespo crece con el paso de las jornadas. Ha logrado dos victorias consecutivas, firmando seis dianas y dejando su portería sellada, y parece haber dejado atrás las dudas surgidas tras sus tropiezos con Guadix y Rincón. De hecho, los blancos cuentan en su casillero con nueve puntos dos más que en la quinta jornada del pasado curso liguero, justo cuando en la entidad jienense se empezaba a cuestionar la figura de David Rojas 'Valenciano', que fue cesado dos jornadas más tarde pese a lograr dos triunfos en casa.

Pero eso ya es historia y el Real Jaén es un bloque inmerso en una dinámica constante de mejora y crecimiento. Es el sello incorporado por Germán Crespo, que está intentando confeccionar un bloque que siga siendo férreo y sólido, como ya demostró la pasada temporada cuando presumió en el mes de abril de ser el conjunto que más partidos ganaba sin recibir goles de Primera, Segunda y Segunda B. Crespo quiere, además, que su equipo destile fútbol de calidad. Ascender sin renunciar a enamorar a sus aficionados.

Los guarismos, que mandan y cantan en esto del fútbol, empiezan a componer una dulce melodía entre los aficionados blancos. El plantel tiene la asignatura pendiente de trasladar su buen juego y efectividad exhibida en el Nuevo La Victoria cuando le toca el rol de visitante. Y en Melilla, al menos, ya logró ser efectivo y traerse los tres puntos en un duelo trampa.

Se ha mejorado el plantel, pero también se ha aumentado la competitividad entre los peloteros que iniciaron la temporada. Crespo cuenta con dos jugadores por puesto a un nivel similar. El único que falta por meter en esta dinámica es Mario Martos que por lesión no pudo disputar sus primeros minutos hasta el pasado domingo. Pero ya está totalmente recuperado.

Toca mejorar en los metros finales, allí donde se deciden los partidos. Falta frescura a la hora de terminar las jugadas. Pero el equipo camina hacia ese objetivo.

Víctor Armero es uno de los futbolistas que ha crecido en las últimas semanas. De no estar convocado en la primera jornada ante el Linares Deportivo a no perderse, con un rol importante, ninguno de los cuatro encuentros ligueros posteriores y tampoco los dos de Copa del Rey. Además, ha mejorado su faceta defensiva, ayudando al equipo cuando lo necesita.

Por otro lado, el Vélez CF, próximo rival de los blancos (domingo a partir de las 12:00 horas) anunció el pasado lunes el fichaje del central de 21 años, Rafael Navarro Martín que llega de La Palma CF del Grupo Primero de División de Honor, donde ha sido titular en los cuatro primero partido que este club ha disputado, todos ellos completos y como titular, siendo alineado en una ocasión como lateral derecho, posición en la que también se desenvuelve.

Además ha pasado por las categorías inferiores de Real Club Recreativo de Huelva, llegando a ser integrante de la plantilla juvenil de División de Honor, así como el filial Atlético Onubense, donde la temporada pasada compitió en el Grupo X de Tercera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos