Real Jaén

El Real Jaén presume de 'músculo social' y cierra su campaña de abonados con 3.966

Gradas del estadio de La Victoria con aficionados blancos./JUANDE ORTIZ
Gradas del estadio de La Victoria con aficionados blancos. / JUANDE ORTIZ

Migue Montes se realizará hoy unas pruebas para conocer el estado de su lesión, aunque el jugador es optimista de cara al domingo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El día después de la dura resaca, por el 'palo' recibido ante el CD Rincón, la entidad blanca dio la cifra final de su campaña de abonados: 3.966 seguidores han sellado su compromiso con el Real Jaén para la temporada 2018-2019.

Aficionados que se han dejado seducir por una ambiciosa campaña vertebrada con atractivos descuentos a distintos colectivos y la idea de realizar un único pago que permitirá presenciar todos los encuentros ligueros y los hipotéticos del play off de ascenso, además de los dos medios días del club.

La cifra es significativa ya que la pasada temporada el Real Jaén firmó, tras la segunda fase de la campaña, 4.055 abonados

El registro supone haberse quedado por encima de alguna que otra temporada con el club en Segunda División B y muy cerca del hito histórico de la entidad en la categoría de bronce del fútbol nacional, que data de la campaña 2013-2014 cuando se alcanzaron los 4.417.

Por poner algunos otros ejemplos, en la temporada 2015-2016 fueron 4.126 los aficionados que mostraron su fidelidad por el Real Jaén. Y en la última temporada en Segunda División A el Real Jaén llegó a 6.009 abonados. En la temporada 2008-2009 la cifra de socios fue de 3.780, según informó entonces el club y se acabó con el equipo rozando el ascenso ante el Villarreal B.

De esta forma son 3.966 los aficionados blancos que han decidido unirse al reto y remar juntos con el objetivo de abandonar el pozo de la Tercera División.

Por otro lado, en el apartado puramente deportivo el delantero Migue Montes espera poder realizarse hoy martes unas pruebas para conocer el estado de una lesión que le impidió estar el pasado domingo en tierras malagueñas. Germán Crespo decidió darle descanso y no forzar. El jugador es optimista y confía en poder estar este domingo en el Nuevo La Victoria ante el CD Alhaurino (18:30 horas) aunque sea infiltrado.

La plantilla se ejercitó ayer con el objetivo de olvidar las dos derrotas ligueras. La idea generalizada es que ha pasado factura el desgaste, físico y mental, sufrido por las dos eliminatorias coperas, en las que en ambas se llegó a la tanda de penaltis después de sendas prórrogas. Una 'distracción' que les ha impedido preparar los partidos de la competición doméstica en exclusividad. Un desgaste a un nivel muy exigente. Pero esta plantilla también lo es y se ha confeccionado para estos retos.

El equipo no renunció a su filosofía, tocó y tocó el esférico ante el Rincón pero los espacios no aparecieron ante un rival que se vio fortalecido en su idea defensiva tras el uno a cero.

Semanas exigentes

Con todo, los pupilos dirigidos por Germán Crespo seguirán teniendo que convivir con partidos entre semana durante las próximas jornadas. Para empezar este jueves los de la capital jienense deben disputar la semifinal de la quinta edición de la Copa Presidente Diputación ante la UD Ciudad de Torredonjimeno en la localidad tosiriana. El duelo arrancará a partir de las 20:45 horas y las entradas anticipadas se venden a seis euros, ocho en taquilla para los no socios del Torredonjimeno y a tres para los abonados del club rojiblanco.Después el Real Jaén recibe el domingo al CD Alhaurino, conjunto que ayer estaba de aniversario al cumplir 110 años. Un bloque que llega a la capital jienense como segundo clasificado con nueve puntos y como bloque más realizador del Grupo IX con diez dianas y seis encajadas.

Y vuelta a jugar otra vez entre semana y con un largo viaje. El miércoles 26 tocará viajar a tierras norte- africanas y disputar el encuentro aplazado de la jornada segunda ante el River Melilla. Ya el 30 de septiembre se disputaría el encuentro de la jornada número seis en casa del Vélez CF. La Liga no para ni espera a nadie.

 

Fotos

Vídeos