Real Jaén

El Real Jaén presenta en el Castillo de Santa Catalina a sus jóvenes aprendices de peloteros con clase

Autoridades, personalidades y responsables de la escuela, junto a algunos de los jugadores del club blanco./IDEAL
Autoridades, personalidades y responsables de la escuela, junto a algunos de los jugadores del club blanco. / IDEAL

Diez equipos de competición a los que hay que sumar varias escuelas, con un total de 200 jugadores canteranos

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Un equipo es algo más que su presente. Nunca debe dejar en el olvido a sus jóvenes aprendices a peloteros con clase. Sin cantera, con un proyecto bien estructurado y siempre pensando en el largo plazo, es muy complicado alcanzar el éxito. O al menos hacerlo por el camino correcto.

El Real Jaén presentó ayer a sus categorías inferiores en el Castillo de Santa Catalina, en un acto que arrancó a las 17:00 horas. Diez equipos de competición (desde el juvenil hasta el prebenjamín) además de las escuelas con las que se han firmado convenios (Escañuela, Higuera y Santiago), plagados de ilusión y de ganas de vestir la camiseta blanca y morada en un futuro cercano. Unos 200 jugadores en total.

Para esta temporada la entidad jienense decidió externalizar sus categorías inferiores. Enrique Bonoso en el Área Institucional, Daniel Monereo en el Área de Logística y Ángel Sánchez en la Coordinación Deportiva, dieron un paso al frente.

Se nutren de las aportaciones de los padres de los jugadores y de las ayudas de patrocinadores y colaboradores. Dos conjuntos están compitiendo en categoría autonómica, lo que suma un gasto añadido.

Un acto sencillo pero cargado de emotividad, que sirvió para conocer mejor esta nueva estructura.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el concejal de Deportes, José María Álvarez, asistieron a este acto. El primer edil destacó que «Jaén puede sentir mucho orgullo del trabajo que todos los clubes y entidades de esta ciudad realizan por fomentar y potenciar las categorías bases de nuestro fútbol. Pero no sólo la formación es fundamental en estos pequeños, sino que tan importante es la educación y los valores deportivos que se les inculca».

Javier Márquez calificó como «extraordinario el trabajo que realiza el Real Jaén CF en las categorías inferiores, que están llevando el nombre de nuestra ciudad y de este club a todos los rincones de Andalucía» y aseguró que «este acto con las categorías inferiores es una cita marcada en el calendario deportivo de la ciudad y muy esperada por los aficionados».

El alcalde añadió que «el deporte en general y el fútbol en particular ha estado, está y estará más presente que nunca en Jaén. Es esencial que se siga celebrando este tipo de eventos en los que se fomenta el deporte base como garantía de futuro para formar en valores y educación a los más jóvenes. Y quiero felicitar al Real Jaén CF por estos muchos años de constante trabajo promocionando el deporte desde las edades más tempranas».

Mejoras

El alcalde destacó el compromiso del Ayuntamiento en continuar con la mejora de los campos de fútbol de la capital. Así, anunció que la sustitución total del césped del campo de fútbol de las IMD Las Fuentezuelas saldrá a licitación en breve, «por lo que invertiremos 300.000 euros en lo que será un campo de fútbol en perfecto estado para los niños de esta ciudad».

Y añadió que «somos conscientes de la necesidad de mejorar nuestras instalaciones deportivas, y por eso se ha intervenido en el campo de fútbol de Las Lagunillas, se va a poner ese césped nuevo en el campo de fútbol en Las Fuentezuelas, se va a intervenir en los campos del Jamarguillo, en el del Tomillo y en el Misericordia, y concluiremos interviniendo en el campo del Parque Fernando Arévalo».

 

Fotos

Vídeos