Real Jaén

El Real Jaén ya prepara la final en Galicia

Juanca celebra uno de los goles que ha marcado en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Juanca celebra uno de los goles que ha marcado en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

La expedición partió ayer, tras ejercitarse, y hoy realizará un sesión en la Ciudad Deportiva del Dépor | La entidad jienense anunció ayer que el duelo de vuelta se disputará el domingo 2 de junio, a partir de las 20:00 horas en La Victoria

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

La expedición blanca ya está en tierras gallegas. El equipo jienense se ejercitó ayer por la tarde en el Nuevo La Victoria, con la idea de ir aclimatándose a la hora en la que se disputará mañana el partido (17:30 horas) y a renglón seguido se subió al autobús para afrontar un viaje de más de nueve horas. Hoy toca descanso, una nueva sesión de trabajo por la tarde en la Ciudad Deportiva del Dépor y volver a descansar para afrontar mañana en las mejores condiciones la primera parte de una final de 180 minutos en la que dos históricos buscan el retorno a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Además, la entidad jienense anunció ayer que el partido de vuelta se disputará el próximo domingo, 2 de junio, a las 20:00 horas en el Nuevo La Victoria. «El Real Jaén abrirá las taquillas, el punto de encuentro, la tienda oficial para facilitar a la afición la compra de entradas, merchandising y un refrigerio, en caso de que haga falta, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, ininterrumpidamente».

El precio de las entradas es de 10 euros en Fondos y Preferencia y de 20 euros en Tribuna, excluyendo las gradas supletorias. Los abonados y niños entrarán gratis.

El técnico del Racing de Ferrol, Emilio Larraz, podrá contar con la totalidad de sus efectivos a excepción de aquellos peloteros que arrastras lesiones de larga duración. Es el caso de Carlos, Javi Rey y Catú.

El entrenador maño aseguró en rueda de prensa que la eliminatoria ante los blancos está al 50%. Y se quejó del sorteo que ha llevado a disputar el primer duelo en A Malata. «También nos ha salido mal el factor campo. Yo, al menos, prefiero jugar la vuelta con mi gente, y tendremos que jugar en la capital jienense», señaló.

Larraz contabiliza diez play off de ascenso. Tuvo éxito en tres. En los cinco primeros no logró el objetivo. Un dato que explica lo complicado que es lograr ascender de categoría.

En tierras gallegas se espera un duelo entre dos escuadras con mucha pegada. El Racing de Ferrol confía en su solidez defensiva y se apunta a una mayor debilidad atrás de los de Crespo.

De esta forma, se espera que destilen una presión asfixiante desde el inicio, con el objetivo de que los blancos no puedan manejar el esférico con facilidad y conectar con sus referentes ofensivos.

Por otro lado, la Federación de Peñas del Racing de Ferrol ha organizado, desde las 13:00 horas, una quedada previa en la que los aficionados podrán degustar comida y bebida junto a diversas actuaciones musicales.

El jugador blanco, Juanca, uno de los fijos para Germán Crespo, explicó para IDEAL «la complejidad que supone medirse a un bloque como el Racing Club de Ferrol. Con jugadores que han militado en categoría superior. No será sencillo pero viajamos con la intención de llevarnos la eliminatoria».

Añadió que «es uno de los peores rivales que nos podía tocar. En el campo somos once contra once y ahí no hay ni centenario ni nada más».

A favor de los blancos podría estar el buen estado del césped del feudo ferrolano. «Era una de las cosas que pedíamos. No nos podemos quejar. Vamos a disfrutar en un terreno de juego que nos viene muy bien a nuestras cualidades».

Del rival explica que «es un equipo que suele actuar con un 4-4-2, a veces cambian a un 4-2-3-1. Yo no conozco a ningún jugador, pero el cuerpo técnico los ha estudiado muy bien y nos han explicado sus características y sus puntos fuertes».

El jugador jienense comenta que «únicamente en infantiles he realizado un viaje tan largo, porque tuvimos que jugar en Cataluña. Intentaremos descansar durante el viaje por la noche».