El Real Jaén, a ponerse a 'cien' para el play off

El conjunto jienense celebra un tanto marcado en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
El conjunto jienense celebra un tanto marcado en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Superar la barrera del centenar de puntos, dar descanso a los jugadores con mayor carga y limpiarlos de tarjetas, objetivos

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Hay que llegar en las mejores condiciones a la eliminatoria de campeones del play off de ascenso. De nada servirán los guarismos históricos que está firmando el Real Jaén si los jugadores no alcanzan para las dos últimas semanas de mayo su pico competitivo y físico. Ese es el principal objetivo que se marcan los responsables deportivos de la entidad jienense.

A la par, su presidente, Tomás Membrado, no descarta mientras el equipo se pone a 'cien' superar la barrera del centenar de puntos ganando los dos partidos que le restan a los blancos: «Hemos logrado un título esperado y sufrido. Falta otro reto, conseguir los 100 puntos y después el ascenso que es lo verdaderamente importante». Una cifra que quedaría para la historia del fútbol jienense.

La plantilla ha disfrutado esta semana de dos jornadas de descanso y ayer volvió a ejercitarse pensando en el último encuentro de la temporada regular en casa. Los jienenes se miden este domingo (18:00 horas) al Loja de Diego Delgado.

Estas dos próximas jornadas tendrán como principal objetivo dar descanso a aquellos jugadores que acumulan una mayor carga de minutos, a la vez que limpiar de tarjetas a los futbolistas apercibidos de sanción. Cuatro peloteros están amenazados al contar con cuatro tarjetas: Rentero, Juanma Espinosa, Álvaro Ocaña y Jorge Vela.

De esta forma, la dirección deportiva tiene dos opciones. La primera pasa porque estos jugadores vean la quinta amarilla este domingo para que cumplan el partido de sanción en la última jornada liguera o bien que todos los que estén apercibidos de sanción no disputen este último duelo para evitar que se pierdan el primer choque del play off. Se da la circunstancia de que el marcador de tarjetas en el play off de ascenso se vuelve a poner a cero.

Por otro lado, los responsables de la parcela deportiva han dedicado estos días a recopilar partidos de los ocho líderes ya confirmados como posibles rivales en partidos ante rivales de cierta entidad. Se trata de ir recopilando información de cara a contar con una base sobre la que trabajar desde el próximo 20 de mayo, fecha fijada para el sorteo.

Los posibles rivales de los blancos en el play off confirmados hasta la fecha son: Portugalete (Grupo IV-País Vasco), Orihuela (Grupo VI-Comunidad Valenciana), Peña Deportiva (Grupo XI-Baleares), Tamaraceite (Grupo XII Canarias), Mérida (Grupo XIV-Extremadura), Haro Deportivo (Grupo XVI-La Rioja), Tarazona (Grupo XVII-Aragón) y Socuéllamos (Grupo XVIII-Castilla La Mancha).

Esta lista hay que ampliarla, aunque muchos todavía deben seguir pelando por el liderato, con bloques con amplia experiencia en la categoría de bronce como Racing de Ferrol, Lealtad de Villaviciosa, Portugalete, Llagostera, Yeclano, Zamora, Haro o Getafe B.