El Real Jaén se pone en marcha

Juanca volverá a vestir la camiseta del Real Jaén en el próximo curso liguero/JUANDE ORTIZ
Juanca volverá a vestir la camiseta del Real Jaén en el próximo curso liguero / JUANDE ORTIZ

Juanca renovará por el Real Jaén y el club confirmó ayer la noticia adelantada por IDEAL sobre el fichaje del delantero Miguel Martín

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Reza que a la Tercera va la vencida. Ypara el tercer intento de abandonar el pozo de la Tercera División el Real Jaén ha dado un giro de timón de la mano del toloxeño Alberto González. Se ha configurado una plantilla remozada, que será más corta y con un buen ramillete de jugadores con ganas de crecer y utilizar el trampolín que supone jugar en el conjunto blanco. La plantilla ha arrancado hoy miércoles la pretemporada en La Guardia.

A las 8.15 horas estaban citados los peloteros en el coliseo blanco y desde allí se dirigieron a la localidad jienense para ejercitarse desde las 9:00. El club utilizará estas instalaciones en estos primeros días, alternándolas con las de la Federación y el Nuevo La Victoria (cuando esté disponible).

González ha configurado un plantel a la que ayer le pusieron varias guindas. Por un lado, la entidad confirmó la noticia adelantado por esta redacción sobre el fichaje del delantero motrileño Miguel Martín. «El delantero, de 21 años de edad, llega procedente del Sevilla Atlético donde ha jugado sus dos temporadas como senior, una en Segunda División y otra en Segunda B. Además, Miguel Martín llegó a debutar con el primer equipo sevillista», anunció el club en un comunicado. Ypor otro, se cerró la renovación del jienense Juanca, una de las demandas de la afición jienense al tratarse de un futbolista que destila clase y calidad técnica individual, a raudales, por sus botas.

De esta forma, la plantilla cuenta ya con 17 integrantes. Los porteros Ángel de la Calzada y Juan Ramos;los defensas Juanjo, Ocaña, Perejón (puede actuar como lateral aunque su posición más idónea es la de extremo) y Ramón;los centrocampistas Fran Hernández, Javilillo, Jorge Vela, Juanma Espinosa, Lobato, Monty, Sosa y Vela y los arietes, Juanca, Miguel Martín y Plusco.

Amistoso con el Granada CF

Por otro lado, la entidad tiene ya cerrado el calendario de pretemporada. Esta redacción adelantó el pasado fin de semana que el club disputaría el Trofeo del Olivo el próximo 14 de agosto ante el Villarrobledo. Yayer la entidad confirmó que el primer duelo amistoso será ante un Primera División como el Granada CF. El choque, que tendrá carácter de entrenamiento con tiempos distintos a los de un choque habitual, se disputará en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco el próximo miércoles, 24 de julio, a partir de las 19:30 horas. Ambos equipos ya jugaron el año pasado un encuentro con las mismas particularidades en los campos de entrenamiento del Granada. Entonces, fueron los rojiblancos los que se llevaron el triunfo gracias a los tantos de Adrián Ramos y Joselu.

El siguiente compromiso será un triangular en Villargordo donde los jienenses, además de con el bloque local, se medirán al Atlético Mancha Real. Se ha fijado el viernes, 26 de julio, a partir de las 20:00 horas.

Después los blancos afrontarán un choque de máxima expectación. El martes, 30 de julio, en Linarejos a partir de las 20:30 horas. Será el IITrofeo de Linarejos MLC.

Después los blancos se marcharán tres días concentrados (del 31 de julio al 2 de agosto) con el objetivo de forjar grupo, para el 3 de agosto rendir visita a Los Villares (21:00 horas). El miércoles 7 de agosto (20:30 horas) el Real Jaén visitará el municipal Matías Prats para medirse al Torredonjimeno de Manuel Chumilla. Ambos técnicos mantienen una estrecha relación.

Y el sábado, 10 de agosto, a partir de las 20:00 horas el Real Jaén jugará en Vélez Málaga un nuevo compromiso amistoso. Preámbulo del Trofeo del Olivo. El último encuentro, antes del debut liguero previsto para el 25 de agosto, será en Martos, sábado 17 de agosto, a partir de las 21:00 horas.