Real Jaén

El Real Jaén pone una marcha más

Once inicial el Real Jaén para el partido jugado en Linarejos esta semana./ENRIQUE
Once inicial el Real Jaén para el partido jugado en Linarejos esta semana. / ENRIQUE

El conjunto blanco terminó ayer la concentración de tres días que ha realizado en Cazorla | Los pupilos dirigidos por Alberto González disputan hoy sábado un amistoso en Los Villares y la semana que viene dos más ante Torredonjimeno y Vélez

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Los jugadores del Real Jaén siguen sumando minutos en sus piernas de cara al inicio liguero previsto para el 25 de agosto ante el Melilla CD. La plantilla finalizó ayer la concentración de tres días que ha desarrollado en Cazorla y que ha permitido estrechar los vínculos de unión en el plantel dirigido por Alberto González.

Hoy sábado los blancos tienen un nuevo compromiso amistoso en Los Villares (21:00 horas). Un encuentro más en el que seguir haciendo pruebas y avanzar en la preparación táctica del grupo.

González tiene dos bajas para este duelo. Se trata de Fran Hernández y Jorge Vela. El primero arrastra molestias en la rodilla desde el inicio de la pretemporada y Vela tiene molestias en el abductor. Los servicios médicos del conjunto de la capital jienense confían que en pocas semanas estén disponibles.

El Real Jaén destilo buenas sensaciones en su debut en la Ciudad Deportiva del Granada CF donde a pesar de caer derrotado por un dos a cero dejó detalles esperanzadores ante todo un conjunto de la máxima categoría del fútbol nacional. Después en el triangular disputado en Villargordo superó al bloque local (0-3) con tantos de Marcelo, Iván Peinado y Javi Díaz y empató a uno ante el Atlético Mancha Real, con gol de Miguel Martín, para caer en Linarejos por uno a cero, en un duelo que tuvo una parte para cada equipo y en el que los azulillos se llevaron la victoria en su recta final.

El primero del resto de partidos programados se disputará este miércoles 7 de agosto (20:45 horas). El Real Jaén visitará el municipal Matías Prats para medirse al Torredonjimeno de Manuel Chumilla. Ambos técnicos mantienen una estrecha relación. Es un clásico de la pretemporada jienense en el que el cuidado césped del municipal tosiriano pondrá a prueba a dos conjuntos que se caracterizan por tratar con mimo el esférico.

Y el sábado, 10 de agosto, a partir de las 20:00 horas el Real Jaén jugará en Vélez Málaga un nuevo compromiso amistoso. Preámbulo del Trofeo del Olivo, fijado para 14 de agosto ante el Villarrobledo (Segunda División B) y con la posibilidad, que está estudiando la entidad, de presentar de forma oficial a todo el equipo.

El último encuentro, antes del debut liguero previsto para el 25 de agosto, será en Martos, sábado 17 de agosto, a partir de las 21:00 horas.

Derechos federativos

Por otro lado, desde el club blanco aún no se han puesto en contacto con el técnico granadino, Germán Crespo, para negociar el pago del año de contrato que tiene firmado con la entidad jienense. Una situación que provoca la suspensión de los derechos federativos de un Real Jaén que no puede inscribir a su nuevo entrenador, Alberto González, ni a los futbolistas en la Federación. El propio Germán Crespo confirmó ayer a esta redacción que no se habían producido contactos.

La entidad jienense no puede demorar en exceso una solución que se agravará en los próximos días, ya que son varios los jugadores de la pasada temporada que, ante la falta de respuesta, están barajando denunciar al club.