Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

El Real Jaén podrá contar con Antonio López y Juanca

El Real Jaén no conoce la derrota en 2019, la última fue en el partido navideño en Linarejos. /ENRIQUE
El Real Jaén no conoce la derrota en 2019, la última fue en el partido navideño en Linarejos. / ENRIQUE

Germán Crespo espera un derbi intenso «de los que gustan, frente a un rival con mucha experiencia y que se ha reforzado muy bien»

ÁNGEL MENDOZA

El líder vuelve a la carga con otro derbi provincial. Tras imponerse el jueves 4-1 al Torredonjimeno, mañana a las 17:30 visitan La Juventud para medirse a un Atlético Mancha Real, que vive con la ilusión de reengancharse a la pelea por el cuarto puesto, pero que no pasó del empate entre semana 2-2 en Loja, lo que supone un golpe anímico.

El técnico blanco, Germán Crespo, opinó al respecto que «es complicado, sobre todo porque no ha sido capaz de mantener una regularidad durante toda la temporada, ahora los equipos se están jugando mucho y vamos a ver que cada vez es más complicado ganar fuera de casa. Se han acercado porque tienen un partido más, el no sumar los 3 puntos el jueves hace que se alejen un poco más, pero queda 11 jornadas, todavía queda mucho y tienen enfrentamientos con rivales directos».

El Palo ha perdido regularidad, cayó en Alhaurín el jueves. El Motril recibe al complicado Antequera y el Vélez se la juega en casa con el Alhaurino. En Mancha Real necesitan que sus rivales directos también pinchen para tener volver a la senda desandada y el primer escaló sería ganar al Jaén.

«Van a depender mucho de los resultados que se den esta semana, aunque recortar los puntos de diferencia que tienen, si no son capaces de mantener la regularidad, es complicado. Con los refuerzos que han tenido y con las victorias de San Pedro, el partido adelantado con el Melilla, ha hecho que se acerquen un poco y la distancia sea menor. En esta categoría es cada vez más complicado sumar un número de victorias consecutivas y eso es lo que les haría estar ahí hasta el final», comentó Crespo.

Para el preparador blanco, se viene este domingo «un partido de los que gustan, por todo. Habrá dos de las mejores aficiones del Grupo IX de Tercera División. Dentro de la rivalidad y la cercanía, que sea un partido ejemplar para todo el mundo y con la máxima deportividad dentro y fuera. Imagino que será así, como siempre ha sido. Deportivamente sabemos que habrá un rival con muchísima experiencia en la categoría, que se ha reforzado muy bien en navidad con las incorporaciones que han tenido. Creo que lo que les ha faltado en la primera vuelta era una referencia goleadora arriba, que ahora la tienen con Juanfran».

9 victorias consecutivas

El Real Jaén sigue lanzado, 27 puntos de los últimos 27 en juego, 9 victorias en 9 jornadas desde que perdieran por última vez en el encuentro navideños en Linarejos. Lo han ganado todo desde entonces, exhibiendo una temible pegada y la tranquilidad de los equipos campeones cuando los partidos se ponen cuesta arriba.

De cara al derbi del domingo «nosotros estamos muy bien. Es cierto que dimensiones del terreno de juego son reducidas, pero hemos visto que nuestro equipo en campos como el de Huétor Tájar hace las cosas bien. El campo está perfecto y a la hora de sacar nuestra filosofía de juego de las últimas semanas, podamos sacarlo también en este campo. Es un partido especial para ellos, hay jugadores que han estado en esta casa, dos aficiones ejemplares, jugadores que se conocen entre sí y esa rivalidad que hará que se vea un partido bonito, sabiendo que vendrán a romper nuestra racha de victorias consecutivas».

Considera Germán Crespo que la emoción esta temporada se mantendrá hasta el final «por cómo se da la competición y las posibilidades de los descensos, que no se sabrán hasta el final, los equipos se van a estar jugando algo hasta las dos últimas semanas. Equipos que no lleguen con posibilidades, se van a enfrentar al Jaén como si se jugasen un play-off o un descenso. El Mancha Real matemáticamente tiene opciones y las tendrá hasta el final».

Acabó el choque contra el Torredonjimeno con las dudas del estado de Juanca y Antonio, las noticias son favorables para que puedan estar ambos en La Juventud, si bien de cara a este partido se están preparando algunas rotaciones en el grupo para ganar frescura.

«Antonio no ha podido entrenar con el grupo, lo hizo aparte por molestias. Los que jugaron el jueves tenían trabajo de recuperación y les dimos descanso total para que llegaran bien al domingo. No creo que haya problemas con ninguno de los dos. Ha habido rotaciones toda la temporada. Han sido dos partidos con mucha exigencia, jugadores con muchas molestias y queríamos que algunos se quedasen descansando para que el domingo salieran al 200% y que los que jugaron el jueves no tengan esa fatiga física para el partido», concluyó el preparador jienense en la rueda de prensa de previa.