Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
Real Jaén

El Real Jaén tiene el play off a tiro

Antonio López se perderá por sanción el próximo partido liguero./JUAN DE DIOS ORTIZ
Antonio López se perderá por sanción el próximo partido liguero. / JUAN DE DIOS ORTIZ

Los blancos firman 30 puntos en las diez jornadas de 2019 y podrían cerrar su clasificación el domingo | El conjunto dirigido por Germán Crespo juega este domingo (18:00 horas) en el Nuevo La Victoria ante el CD Torreperogil de Antonio Torres

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Certificar el play off a principios del mes de marzo es posible. El Real Jaén no solamente lidera el Grupo IX con solvencia (ocho puntos sobre el Linares Deportivo y 25 con la quinta posición) además está firmando unos números que rompen todos los registros conocidos hasta la fecha.

De esta forma si el próximo domingo, en el duelo de los blancos en su feudo ante el CD Torreperogil de Antonio Torres, logran el triunfo y tanto Vélez CF como CF Motril, ambos con 52 puntos en su casillero, no ganan sus respectivos duelos en los campos del Huétor Vega y UD San Pedro respectivamente, los pupilos dirigidos por Germán Crespo habrán certificado de forma matemática su presencia en el próximo play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional con nueve jornadas por disputarse.

Los blancos han consolidado su liderato apoyados en un 2019 de dulce. Con pleno de victorias, diez en diez jornadas. Y 34 tantos a favor y solamente dos en contra.

Los guarismos del Real Jaén cobran un mayor protagonismo si los comparamos con los del pasado curso liguero. 78 puntos atesoran los blancos por los 59 que había en su casillero en la jornada 32 de la 2017-2018 (+19). Los goles muestran un 77-21 por los 43-23 de entonces (34 más marcados y dos menos recibidos). Además, el líder, el Atlético Malagueño, presentaba 70 puntos, ocho menos de los que tienen los de la capital jienense actualmente. Y el filial malacitano había perdido seis duelos, por los cuatro en los que han caído los de Crespo hasta la fecha.

Con todo es importante no echar las campanas al vuelo. Primero porque el principal objetivo pasa por finalizar la temporada en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ser primero multiplica las opciones de ascenso porque en una primera bala puedes abandonar el pozo de la Tercera División en una eliminatoria directa y, además, en caso de no lograr el objetivo el equipo tendría una segunda oportunidad.

Calendario

Y para ello, y pese al colchón de ocho puntos, a la espera de un recurso pendiente por el partido de los azulinos disputado en Vélez, los blancos tendrán todavía compromisos complicados.

Después de recibir al Torreperogil, el Real Jaén visitará al CP Almería y después jugará en casa con un CF Motril que está apurando sus opciones de disputar el play off de ascenso. Y a renglón seguido tocará la salida más complicada de las que le restan a los blancos: el campo del CD El Palo, tercero en discordia.

Además, el 28 de abril los blancos recibirán en el Nuevo La Victoria al Antequera CF de José Jesús Aybar, conjunto que en la primera vuelta goleó a los de la capital jienense (4-0).

Con todo, los números de los blancos parecen indicar que superarán, sin problemas, el centenar de puntos. Para ello bastará con sumar 22 puntos de los 27 restantes.