Real Jaén

El Real Jaén peleará el liderato en Linarejos

Juanca marcó el tanto del triunfo del Real Jaén ante el Linares Deportivo. /JUANDE ORTIZ
Juanca marcó el tanto del triunfo del Real Jaén ante el Linares Deportivo. / JUANDE ORTIZ

El club blanco confirma que ya se han completado tres autobuses para el partido del próximo domingo ante el Linares Deportivo. Ángel de la Calzada sufre un esguince de grado dos en su rodilla izquierda y es duda para el derbi

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

El Real Jaén sigue cumpliendo objetivos. Una vez finalizada la primera vuelta del campeonato liguero en lo más alto de la tabla, como campeón de invierno, ahora toca pelear el liderato en un feudo hostil como el de Linarejos. El CD El Palo adelantó su encuentro correspondiente a la jornada 22, se impuso por uno a dos en Martos, y ahora mismo cuenta con un punto de ventaja sobre los blancos. De esta forma, un empate ante el eterno rival sería suficiente para que el bloque dirigido por Germán Crespo se mantuviera en lo más alto de la tabla del Grupo IX.

Para el partido de este domingo (18:00 horas) ayer la entidad jienense confirmó que ya se han completado tres autobuses de aficionados blancos. Cifra que se espera incrementar durante estos días. El precio del viaje será de 16 euros e incluye la entrada, que tendrá un coste de 10 euros, por el acuerdo alcanzado entre los clubes jienenses. El choque ha sido declarado media día del club.

Además, el meta Ángel de la Calzada, que se retiró el pasado sábado durante el partido ante el Huétor Tájar por un golpe es seria duda para el partido del domingo. Las pruebas que le realizaron ayer desvelaron que no sufre ninguna rotura. Se trata de un esguince de grado dos en su rodilla izquierda por lo que el tiempo de recuperación estimado podría rondar los diez días, aunque no se descarta una evolución favorable que pudiera permitir la participación del meta jienense en el primer choque de la segunda vuelta del campeonato liguero.

Sería, en un principio, la única baja de los de la capital jienense para este duelo, una vez que Choco cumplió el sábado su partido de sanción. El que no podrá sentarse en el banquillo será el técnico granadino, Germán Crespo, que deberá cumplir su segundo partido tras haber sido expulsado en Loja.

El equipo disfrutó el martes de una jornada de descanso y hoy miércoles vuelve al trabajo pensando en el duelo ante el Linares Deportivo.

El equipo ha reforzado su seguridad defensiva. Contabiliza tres encuentros sin encajar gol. Y además esta disfrutando de la pegada de un Antonio López que se ha encaramado a lo más alto de la tabla de máximos artilleros del Grupo IX. 14 tantos, firmando dos en los tres últimos partidos.

En el duelo de la primera vuelta el triunfo fue para los blancos gracias al tanto de Juanca.

Reunión con Ciudadanos

Por otro lado, representantes de Ciudadanos visitaron el coliseo blanco acompañados de directivos del club blanco. El presidente de la entidad, Tomás Membrado, y el consejero delegado, Andrés Rodríguez, mostraron a los integrantes de la formación naranja los fallos estructurales, los efectos de la falta de mantenimiento, y los problemas por el corte de agua potable en toda la instalación ejecutado por Aqualia por los impagos.

La entidad jienense lleva tiempo reclamando una mayor colaboración municipal. Ponen como ejemplo las ayudas que reciben otros equipos de Tercera División, donde además de percibir una subvención municipal no se tienen que hacer cargo de los gastos de mantenimiento o del suministro de luz y agua.

 

Fotos

Vídeos