El Real Jaén necesita su mejor versión

Fran Hernández es uno de los futbolistas de mayor calidad técnica de la plantilla blanca.
/JUANDE ORTIZ
Fran Hernández es uno de los futbolistas de mayor calidad técnica de la plantilla blanca. / JUANDE ORTIZ

Los blancos tienen la baja de Migue Montes y probablemente de Higinio y Mario Martos, mientras que el rival llega con todos sus efectivos disponibles Recibe hoy a un CD Alhaurino segundo clasificado y máximo artillero del grupo

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

Hay que empezar a sumar de tres en tres aunque sea jugando un poco menos brillante. Todo si no se quiere empezar a poner en peligro el objetivo de pelar por la primera plaza del Grupo IX. El Real Jaén recibe (18:30 horas) a un CD Alhaurino que, con los resultados que se produjeron ayer, sabe que si suma los tres puntos en el Nuevo La Victoria será el líder de la tabla clasificatoria.

Afianzar el respeto que se han ganado en las últimas jornadas. Con ese objetivo viaja a la capital jienense el CD Alhaurino, un conjunto con carácter y personalidad que ha sido capaz de sumar los tres puntos en las tres últimas jornadas ligueras.

Llegan sin bajas, con sus 21 jugadores disponibles. En las filas locales Germán Crespo no alineará, «para no forzar», al delantero Migue Montes y también podrían quedarse fuera de la lista Higinio Vilches, que sigue teniendo algunas molestias físicas, y Mario Martos, al que todavía le falta algo de ritmo de competición pese a que jugó sus primeros minutos el pasado jueves en Torredonjimeno.

El colegiado encargado de impartir justicia será el granadino Patrick Marvin Bewernick Galayo.

El eje vertebrador del CD Alhaurino está en su entrenador, Antonio Sánchez Frías (Les Ponds de Martel, 26-05-1975). Llegó al conjunto malagueño a mediados de noviembre del año pasado, con un Alhaurino cerca de los puestos de descenso. Logró cambiar su dinámica, firmando grandes actuaciones en División de Honor Andaluza, y consiguiendo ascender al Grupo IX de Tercera División.

De 22 jornadas solo perdieron dos con Sánchez Frías al frente del equipo. Eso hizo que se ganasen la posibilidad de coger un puesto de posible ascenso. El problema, como cada año en la Federación Andaluza de Fútbol, estuvo en que la confirmación llegó muy tarde, cuando el mercado se había batido prácticamente.

Un handicap bastante importante pero que no les ha impedido firmar un gran inicio de campeonato liguero. Con una plantilla muy joven, en la que se mantienen piezas importantes del pasado curso como Diego (máximo artillero con cuatro dianas), Zalea, Víctor Rueda o Mario, entre otros y que han reforzado con incorporaciones como la del meta Iván Moreno o el ariete Álex Ramírez, el equipo llega al coliseo blanco como segundo clasificado con nueve puntos en su casillero y presumiendo de ser el bloque más realizador en estas cuatro primeras jornadas. Han marcado diez tantos y han recibido seis.

Perdieron en el debut liguero en el feudo del Juventud de Torremolinos (2-0) pero después han ganado sus tres siguientes compromisos. 1-0, ante el Antequera; 0-4, en casa del San Pedro y 5-4 en un duelo frenético con el Loja. Precisamente los triunfos ante Antequera y Loja dejan claro que se trata de un bloque consolidado, que puede doblegar a cualquier conjunto de la categoría.

El Real Jaén llega a este duelo con el refuerzo moral que cosechó el jueves en Torredonjimeno, pero con la urgencia de incrementar un casillero de puntos en el que únicamente figuran tres puntos después de salir escaldado en sus dos últimos compromisos ligueros. Crespo seguirá rotando pensando en unas semanas en las que hasta el 14 de octubre siempre tendrá que afrontar dos partidos cada siete días.

 

Fotos

Vídeos