Real Jaén

El Real Jaén mueve ficha

Cervera, Raúl García y Fran Hernández, con Rentero observando desde atrás./JUANDE ORTIZ
Cervera, Raúl García y Fran Hernández, con Rentero observando desde atrás. / JUANDE ORTIZ

El club anunció ayer la renovación de Fran Hernández y Ocaña y ultima la llegada de Juanjo y de un viejo conocido de González como Javilillo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Primeros movimientos en la casa blanca. El Real Jaén empezó ayer a hacer oficial las primeras piezas del proyecto que tiene como principal objetivo abandonar, en el tercer intento, el pozo de Tercera División.

La entidad jienense, que aún adeuda la nómina del mes de junio a los peloteros de la pasada campaña -que ayer fueron citados en las oficinas del club sin éxito-, está configurando el plantel que dirigirá Alberto González. El técnico toloxeño ultima la llegada de Javier Gutiérrez Salmerón (El Ejido, Almería, España, 9 de enero de 1990), más conocido como Javilillo, un jugador al que conoce al detalle tras haberlo tenido en el club ejidense, entidad de la que fue capitán.

El extremo no es el único pelotero con clase que interesa a una entidad que, como contó esta redacción el pasado lunes, también tiene muy avanzadas las negociaciones con Juanjo Mateo (lateral derecho del Algeciras CF). Y también se vincula con mucha fuerza los nombres del meta Pedro Barrio y el central Caturla (El Palo). Además, en las últimas horas también ha saltado a la palestra (@cazurreosdetercera) la posibilidad de que Rafilla deje al Antequera CF de José Jesús Aybar por el conjunto de la capital jienense.

Por otro lado, el club blanco anunció ayer las dos primeras renovaciones de futbolistas del pasado curso liguero. El primero fue el centrocampista granadino, Fran Hernández, uno de los más deseados por la afición.

Hernández, 25 años, aterrizó en el Real Jaén procedente del Huétor Tájar, tras firmar once tantos (uno de penalti) y doce asistencias. Cuenta con experiencia en Segunda B ya que estuvo en el Lucena en la campaña 2013-2014. Disputó 36 partidos, 34 como titular, con más de 3000 minutos.

Pero este año no ha tenido todo el protagonismo que hubiera deseado y hace unas semanas declaró que su renovación estaba ligada a la no continuidad de Germán Crespo.

Este año ha disputado 35 partidos, pero solamente ha sido titular en 17. Ha firmado nueve dianas, «siendo uno de los máximo goleadores del equipo durante de la temporada pasada y anotando algunos de ellos de forma espectacular como el que marcó desde el centro del campo frente al Torreperogil. Una gran cifra goleadora para ser un mediocentro», explicaba la entidad jienense en un comunicado.

No a Choco de Rodríguez

La segunda renovación fue la de Álvaro Ocaña. El lateral zurdo «llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada y desde entonces ha sido una pieza clave en el club jienense, donde ha jugado 17 partidos, 14 de ellos como titular».

Se trata de uno de los jugadores que conocía perfectamente Alberto González al haberlo dirigido. El otro era el lateral derecho Choco, uno de los fijos en el once para Germán Crespo. El nuevo técnico jienense deseaba su continuidad y su prioridad era seguir en el Real Jaén, por lo que pese a las insistentes llamadas de otras entidades has estado esperando hasta este pasado lunes. Pero a González le ha resultado imposible convencer a Andrés Rodríguez para que Choco cumpla su segunda temporada vestido de blanco. El lunes el técnico se lo comunicó al lateral derecho que ya valora un ramillete de cinco ofertas, alguna de superior categoría.

Otro que tampoco seguirá será el central Manu Alemán, que ayer hizo público un comunicado subrayando que no había recibido oferta del Real Jaén. Tampoco Álvaro Cervera, quien pese a ser un jugador importante ha decidido firmar por el Linares Deportivo.

No hay que olvidar que la plantilla comenzará a ejercitarse el próximo miércoles, 17 de julio, fecha para la que González espera contar con el mayor número de efectivos posibles.