Real Jaén

El Real Jaén se hace en Motril con el Trofeo Costa Tropical (0-2)

El meta del Real Jaén Ernestas Juskevicius paró un penalti durante el primer round./BESPHOTOSOCCER/REAL JAÉN
El meta del Real Jaén Ernestas Juskevicius paró un penalti durante el primer round. / BESPHOTOSOCCER/REAL JAÉN

Jorge Vela y Antonio López firmaron en el segundo round los tantos de un conjunto blanco que el miércoles juega con el Linares Deportivo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Real Jaén se hizo ayer en Motril con el III Trofeo Mancomunidad Costa Tropical, pero lo más importante es que se impuso en el feudo de un hipotético rival en la lucha por los puestos de privilegio cuando arranque el campeonato liguero.

El once inicial de Germán Crespo estuvo formado por Ernestas Juskevicius, Choco, Moha, Ramón, Javi Pérez, Cervera, Víctor Armero, Fran Hernández, Migue Montes, Juan Carlos y Raúl García.

En las gradas del Escribano Castilla se dio cita una nutrida representación de aficionados jienenses.

Arrancaron los de Crespo destilando buenas sensaciones y Migue Montes no acertó con una buena entrada de Moha por banda, que ayer probaba por la izquierda. Pero los locales acabaron mejorando sus prestaciones conforme avanzaban los minutos. Vela pudo abrir la lata pero la defensa blanca cortó el pase de la muerte.

La estrategia, que tanto mima Crespo, estuvo a punto de dar una alegría a los blancos en el minuto 18. El duelo estaba perdiendo ritmo y Migue Montes casi lo saca de su letargo con un disparo que salvó el cancerbero local, Josemi, ganando la mano en el uno contra uno. La acción la inició Choco, que contactó con Juan Carlos y fue el que habilitó al delantero jienense.

El partido se había animado camino de la primera media hora de juego. Dominio alterno y llegadas constantes. Juskevicius salvó una nueva ocasión local y a renglón seguido el colegiado del encuentro señaló una pena máxima en el área jienense por una falta de Choco. El meta de origen lituano adivinó la trayectoria del lanzamiento y evitó el gol local.

Al descanso se llegó con una oportunidad de falta directa para Víctor Armero que se perdió rozando el palo. Hay que destacar que Javi Pérez tuvo que ser sustituido tras sufrir un golpe en el costado.

Cambio de protagonistas en el segundo periodo con De la Calzada, Rentero, Dani Fragoso, Manu Alemán, Cervera, Juanca, Juanma, Antonio López, Juan Carlos y Jorge. Hay que recordar que Mario Martos e Higinio Vilches no actuaron por precaución, debido a los problemas físicos que arrastran en los últimos días.

El colegiado anuló un tanto a Juanma Espinosa, por mano, preludio de las alegrías que vendrían después. Jorge Vela levantó a los aficionados jienenses de sus asientos con un tanto de bella factura. Un lanzamiento imparable desde más de 25 metros en el minuto 56. Y cinco más tarde, Antonio López aprovechó un rechazo para ampliar la renta.

Y de ahí hasta el final no hubo más goles.

Por otro lado, la entidad jienense recuerda que siguen a la venta las entradas de la próxima edición del Trofeo del Olivo. Los abonados del Real Jaén entrarán gratis a este partido por lo que la entidad anima a sus aficionados a gestionar su carnet, si no lo han hecho ya, en los próximos días. Los abonados del Linares pagarán 2,5 euros y para el resto de aficionados se ha establecido una entrada estándar de cinco euros.

La afición azulilla se ubicará en la esquina entre el fondo sur y preferencia.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del club en el horario habitual (10:30-13:30 y de 18:00 a 20:30 horas) inclusive los sábados por la mañana. El día del partido, miércoles 8 de agosto a partir de las 20:45 horas, también se podrán adquirir una hora antes de su inicio.

Hay una gran expectación en la capital jienense por este duelo ante el Linares Deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos