El Real Jaén mejora en 2019 los registros de FC Barcelona y Real Madrid

Los jugadores jienenses celebran un tanto firmado en el Nuevo La Victoria./JUANDE ORTIZ
Los jugadores jienenses celebran un tanto firmado en el Nuevo La Victoria. / JUANDE ORTIZ

Los jienenses firman 47 dianas en 17 partidos por las 38 de los blaugranas y las 33 del Real Madrid, los más realizadores de Primera, Segunda y Segunda B

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Los guarismos del conjunto dirigido por Germán Crespo siguen ofreciendo curiosidades para los amantes de las estadísticas. El Real Jaén lidera el Grupo IX de Tercera División con solvencia y está a un paso de sellar un campeonato que otorga la posibilidad de ascender en una única eliminatoria, además de contar con una segunda oportunidad. Pero además, los blancos pueden presumir de ser el equipo que más tantos ha celebrado en este 2019 de todos los que militan en Primera, Segunda o Segunda División B. 47 dianas en 17 encuentros, por las 38 del FC Barcelona de Messi en 18 o las 33 del Real Madrid.

Los blancos cuentan con una diferencia realizadora de +36 en lo que llevamos de año, por los +25 de los blaugranas o los +15 de los de la capital de España.

Con todo lo verdaderamente importante pasa por abandonar el pozo de la Tercera División y regresar a la categoría de bronce del fútbol nacional. El primer paso se dio logrando la clasificación para el play off de ascenso y ahora los de Crespo pueden sellar el segundo objetivo, el primer puesto, este domingo en el feudo del San Pedro. Un conjunto que está virtualmente descendido a División de Honor tras ocho temporadas consecutivas en Tercera División.

El San Pedro ocupa el puesto 20 con 38 puntos y si tenemos en cuenta los descensos por arrastre y la reducción a 20 bloques para la próxima campaña no tendría opciones de salvarse. Con todo, apurarán sus posibilidades ante los blancos.

Otro registro que podría pulverizar el Real Jaén esta campaña es la barrera del centenar de puntos, para lo que tendría que firmar un pleno en las tres jornadas que restan para finalizar el campeonato. 92 puntos tienen los blancos en su casillero.

Este Real Jaén es un bloque inmerso en una dinámica constante de mejora y crecimiento. Es el sello incorporado por Germán Crespo que está dando con la tecla para confeccionar un bloque mucho más férreo y sólido que está poniendo las bases para intentar recuperar la categoría perdida la temporada pasada.

Clasificados play off

Por otro lado, los equipos de Tercera división clasificados ya para el play off de ascenso a Segunda B son, en el Grupo I: Racing de Ferrol, Grupo II: Lealtad y Marino, Grupo III: Escobedo, Grupo IV: Portugalete y Sestao, Grupo VI: Orihuela y la Nucía, Grupo VII: Getafe B, Las Rozas y Móstoles, Grupo VIII: Zamora, Grupo IX: Real Jaén, Linares Deportivo, El Palo y Antequera, Grupo X: Cádiz B, Grupo XI: Peña Deportiva, Grupo XII: Tamaraceite, Grupo XIII: Yeclano, Grupo XIV: Mérida, Grupo XV: Osasuna B, Peña Sport, Mutilvera y Beti Kozkor K.E, Grupo XVI: Haro, Sd Logroñés y Náxara, Grupo XVII: Tarazona, Grupo XVIII: Socuéllamos, Villarrubia y Villarrobledo.